Sacan presión los franceses en día libre con sus familias

El empate ante Corea del Sur ha encendido todas las alarmas en la concentración de Francia en el Mundial de Alemania, donde se teme repetir el fracaso de hace cuatro años y marcharse a las...
 El empate ante Corea del Sur ha encendido todas las alarmas en la concentración de Francia en el Mundial de Alemania, donde se teme repetir el fracaso de hace cuatro años y marcharse a las primeras de cambio, un fantasma que los internacionales espantaron

MEDIOTIEMPO | AgenciasHamelin, Alemania. 19 de Junio de 2006

  • Después del juego, viajaron ya con ellos

El empate ante Corea del Sur ha encendido todas las alarmas en la concentración de Francia en el Mundial de Alemania, donde se teme repetir el fracaso de hace cuatro años y marcharse a las primeras de cambio, un fantasma que los internacionales espantaron hoy acompañados de sus familias.

Antes de comenzar a preparar el partido contra Togo, en el que los galos tendrán que ganar por dos goles de diferencia para estar seguros de la clasificación, el seleccionador, Raymond Domenech, ha dado día libre a sus hombres y ha anulado el entrenamiento.

El motivo es que las esposas y compañeras de los futbolistas y algunos de sus hijos, rindieron hoy visita a los "Bleus" en el castillo de Aerzen, en las inmediaciones de Hannover, donde han instalado su cuartel general.

Los futbolistas se encontraron con sus familias anoche tras el partido y con ellos viajaron en un avión especial desde Leipzig, escenario del empate a uno contra Corea del Sur.

Algunos de los jugadores han podido disfrutar de la presencia de sus hijos, como el caso de Zinedine Zidane, que ha podido compartir un día con dos de sus cuatro vástagos.

Otros, como el seleccionador, no han tenido la misma suerte, puesto que su esposa, que presenta un programa de futbol en una televisión francesa, tuvo que quedarse trabajando en París.

Es la primera vez que los "Bleus" ven a sus familias desde que llegaron a Alemania el pasado día 8.

La presencia de las familias aportará tranquilidad a un grupo asolado por las críticas a su inoperancia y bloqueado por el recuerdo del fracaso de hace cuatro años.

El empate contra Corea del Sur eleva a cinco el número de partidos sin victoria de los franceses en un Mundial y obliga a remontarse a la ya mítica final de 1998 contra Brasil para encontrar su último triunfo (3-0).

Que no se han olvidado de ganar deben demostrarlo el próximo viernes, cuando se juegan el último cartucho ante Togo, al que deben derrotar por dos goles de diferencia.

Tendrán que hacerlo sin el concurso de Zinedine Zidane, que vio una segunda amarilla ante Corea y purgará un partido de sanción. El capitán verá desde la grada si sus compañeros logran la clasificación y le permiten retrasar su retirada del fútbol profesional.

De lo contrario, Leipzig habría presenciado anoche los últimos minutos como profesional de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Una posibilidad que los franceses se niegan a plantearse. Fabien Barthez, el único que hoy rompió el silencio del día libre, se mostró confiado en las opciones galas de seguir adelante.

"Estamos todavía vivos y todo depende de nosotros", aseguró el guardameta que, sin entrar a valorar si Francia sigue siendo favorita para el Mundial, aseguró que "forma parte de los que están en la carrera" para lograrlo.

Por el momento su reto se parece mucho al que afrontaron en 2002. Entonces, tras la derrota en el primer partido contra Senegal (1-0) y el empate frente a Uruguay (0-0) debían ganar a Dinamarca por dos goles de diferencia para seguir defendiendo su título.

No sólo no lo lograron, sino que en Incheon, a unos kilómetros en de Seúl, cayeron derrotados ante los escandinavos y dijeron adiós al Mundial sin marcar un gol.

Ahora todo parece más sencillo, puesto que su rival, Togo, es un equipo debutante, inexperto y sacudido por una inestabilidad inusitada en un Mundial, con constantes amenazas de huelga y dimisión, desde el seleccionador, hasta los jugadores.

Un ambiente turbulento que ha llevado a los "Gavilanes" a perder los dos primeros encuentros.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×