Togo 0-2 Suiza... La Selección Helvética echó a 'Los Gavilanes'

En el compromiso que cerró las hostilidades de la segunda jornada del Grupo G. Suiza doblegó por 2-0 a Togo.
 En el compromiso que cerró las hostilidades de la segunda jornada del Grupo G. Suiza doblegó por 2-0 a Togo.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, lunes 19 de Junio de 2006 ante un lleno.

  • Suiza está cerca de clasificar

En el compromiso que cerró las hostilidades de la segunda jornada del Grupo G. Suiza doblegó por 2-0 a Togo.

Con este resultado los helvéticos son primeros del sector con 4 unidades, en tanto que “Los Gavilanes” quedaron últimos sin puntos y se despiden del certamen.

Las anotaciones de los europeos fueron obra de Alexander Frei al 16’ y Tranquillo Barnetta al 88’.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un buen ritmo y desde el principio la Selección Helvética fue la que se lanzó al frente en busca del gol. Al 4’ Ricardo Cabanas mandó un disparo de fuera del área y el meta Kossi Agassa se tuvo que aplicar para quedarse con la bala, y un minuto más tarde Johann Vogel mandó un tiro de fuera del área que se fue alto.

Al 6’ los africanos respondieron cuando el meta Kossi Agassa mandó un despeje largo, Emmanuel Adebayor peinó el esférico en el corredor izquierdo y en última instancia Kader Mohamed encaró al cancerbero Pascal Zuberbuehler y sacó un disparo que fue directo al cuerpo del portero.

El juego se convirtió en un ir y venir y en el 9’ Alexander Frei mandó un balazo de fuera del área que se fue directo a las manos del arquero Kossi Agassa.

Seis minutos después llegó la respuesta de los togoleses mediante Kader Mohamed, ya que desde la media luna envió un violento disparo que fue a las manos del cuidavallas Pascal Zuberbuehler.

A los 16’ por fin estalló el júbilo en Dortmund cuando cayó el gol de la quiniela. Ludovic Magnin entró por el corredor de la izquierda, mandó un centro elevado que Tranquillo Barnetta recentró raso y que Alexander Frei aprovechó para empujar la bola y anotar.

La diana en contra hizo replantear su esquema al estratega Otto Pfister de Togo, y a los 24’ mandó a la cancha a Moustapha Salifou en lugar de Kuami Agboh.

Dos minutos más tarde, Kader Mohamed entró de nuevo por el corredor de la izquierda y su tiro fue tapado por el arquero Pascal Zuberbuehler.

A los 29’ “Los Gavilanes” tuvieron una clara opción de igualar los cartones. Richmond Forson centró por la izquierda, despejó mal la zaga suiza y Thomas Dossevi quedó de frente y con todas las posibilidades de poner el empate mandó su tiro por un lado.

Pasada la media hora el cotejo se desarrolló en medio campo sin que existieran grandes emociones y sólo a 4 minutos del final Cherif Touré Mamam intentó un disparo que fue capturado sin dificultades por el portero Pascal Zuberbuehler..

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el estratega suizo Jacob Kuhn decidió mover su cuadro y darle entrada a Hakan Yakin en lugar de Daniel Gygax.

A los 50’ Raphael Wicky le filtró la bola a Tranquillo Barnetta y el segundo sacó un cañonazo que el meta Kossi Agassa mandó por encima del travesaño para impedir la caída de su marco.

Un par de minutos más tarde, el recién ingresado Hakan Yakin le pegó de fuera del área y el balón se abrió ligeramente del arco africano.

“Los Gavilanes” parecían no tener capacidad de reacción, hasta que al 62’ Moustapha Salifou sacó un fogonazo de fuera del área y el esférico se fue por un lado.

Hakan Yakin seguía mostrando su dinamismo y en el 64’ envió un tiro a gol que obligó al cuidavallas Kossi Agassa a aplicarse para impedir la caída de su portería.

Togo no perdía las esperanzas de empatar y en el 68’ Yao Junior Senaya entró por Thomas Dossevi, pero las cosas no les mejoraron.

Tres minutos más tarde Yakin sacó un cañonazo que capturó el portero Kossi Agassa.

La danza de cambios prosiguió y al 77’ Marco Streller ocupó el sitio de Ricardo Cabanas y 10 minutos después ambas escuadras terminaron con sus movimientos cuando Robert Malm entró por Cherif Toure Mama y Mauro Lustrinelli por Alexander Frei.

Al 88’ cayó el segundo gol de los suizos cuando el recién ingresado Mauro Lustrinelli abrió a la derecha y Tranquillo Barnetta le pegó raso y cruzado para batir a Kossi Agassa y sentenciar el lance.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del paraguayo Carlos Amarilla, quien tuvo un irregular desempeño.

Al 35’ Patrick Müller derribó a Emmanuel Adebayor en el área suiza y no marcó un penal que parecía ser claro.

Además en el 45’ Moustapha Salifou le propinó una dura entrada a Tranquillo Barnetta y el colegiado amago con mostrarle la amarilla y al final se arrepintió.

Para finalizar, al 78’ le marcó un inexistente off side a Kader Mohamed cuando estaba solo y en posición franca de gol, aunque el africano remató y mandó el esférico por un costado. [mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×