Togo 0–1 Suiza... Al MT los helvéticos doblegan a los togoleses

PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, lunes 19 de Junio de 2006 ante un lleno.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un buen ritmo y desde el principio la Selección Helvética fue la que se lanzó al frente en busca del gol. Al 4’ Ricardo Cabanas mandó un disparo de fuera del área y el meta Kossi Agassa se tuvo que aplicar para quedarse con la bala, y un minuto más tarde Johann Vogel mandó un tiro de fuera del área que se fue alto.

Al 6’ los africanos respondieron cuando el meta Kossi Agassa mandó un despeje largo, Emmanuel Adebayor peinó el esférico en el corredor izquierdo y en última instancia Kader Mohamed encaró al cancerbero Pascal Zuberbuehler y sacó un disparo que fue directo al cuerpo del portero.

El juego se convirtió en un ir y venir y en el 9’ Alexander Frei mandó un balazo de fuera del área que se fue directo a las manos del arquero Kossi Agassa.

Seis minutos después llegó la respuesta de los togoleses mediante Kader Mohamed, ya que desde la media luna envió un violento disparo que fue a las manos del cuidavallas Pascal Zuberbuehler.

A los 16’ por fin estalló el júbilo en Dortmund cuando cayó el gol de la quiniela. Ludovic Magnin entró por el corredor de la izquierda, mandó un centro elevado que Tranquillo Barnetta recentró raso y que Alexander Frei aprovechó para empujar la bola y anotar.

La diana en contra hizo replantear su esquema al estratega Otto Pfister de Togo, y a los 24’ mandó a la cancha a Moustapha Salifou en lugar de Kuami Agboh.

Dos minutos más tarde, Kader Mohamed entró de nuevo por el corredor de la izquierda y su tiro fue tapado por el arquero Pascal Zuberbuehler.

A los 29’ Togo tuvo una clara opción de igualar los cartones pero para su infortunio dejaron ir la ocasión. Richomd Forson centró por la izquierda, despejó mal la zaga suiza y Thomas Dossevi quedó de frente y con todas las posibilidades de poner el empate, pero mandó su tiro por un lado.

Pasada la media hora el cotejo se desarrolló en medio campo sin que existieran grandes emociones y sólo a 4 minutos del final Cherif Touré Mamam intentó un disparo que fue capturado sin dificultades por el portero Pascal Zuberbuehler..

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×