Túnez llegó a inquietarnos: Aragonés

Después de su importante victoria 3-1 que le asegura su pase a los Octavos de Final en la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico español Luis Aragonés afirmó que respeta por igual a sus posibles...
Después de su importante victoria 3-1 que le asegura su pase a los Octavos de Final en la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico español Luis Aragonés afirmó que respeta por igual a sus posibles rivales, pero cree que enfrentará a Francia.
 Después de su importante victoria 3-1 que le asegura su pase a los Octavos de Final en la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico español Luis Aragonés afirmó que respeta por igual a sus posibles rivales, pero cree que enfrentará a Francia.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de Stuttgart, 19 de Junio de 2006

  • Negó cualquier problema con suplentes

Después de su importante victoria 3-1 que le asegura su pase a los Octavos de Final en la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico español Luis Aragonés afirmó que respeta por igual a sus posibles rivales, pero cree que enfrentará a Francia.

"En realidad no me inclino por algún rival en especial, para mí todos merecen mi respeto", expresó Aragonés, "Francia es una Selección veterana que ha ganado todo, Suiza con un equipo joven como nosotros está haciendo un buen Mundial y Corea corre todo el tiempo; pero bueno creo que me tocará Francia", presintió.

Aragonés dijo desconocer que sucederá con su equipo en la siguiente fase de la Copa Mundial de Futbol, "lo que pasa es que España tiene una liga muy fuerte, pero a nivel Selección poco ha podido lograr, es cierto que se ha clasificado ocho veces consecutivas pero en los eventos grandes le ha faltado algo".

"Pero estamos haciendo un esfuerzo importante para que este equipo haga su historia", comentó el timonel español, para quien el duelo frente a Túnez "resultó tan complicado a pesar de que conocía muy bien al rival y a su técnico, nos presionaron durante el primer tiempo y nos desquiciaron con el gol", afirmó.

Para el entrenador ibérico, España tuvo el tino de mejorar para la parte complementaria donde afirmó aprovecharon las bandas, "durante los primeros 45 minutos corríamos y no estamos para jugar en largo, este España es de toque, de hacer jugadas y no como lo hacíamos, incluso nerviosos".

Las ansias de querer hacer la anotación con rapidez llevó al equipo a la desesperación, "es que Túnez llegó a inquietarnos, es un equipo complicado que ya sabía de su capacidad porque quedaron fuera de la Copa de Africa por un penal y estaban jugando muy bien".

Aragonés señáló que la entrada de Raúl, su emblemático delantero, les dio el alma al equipo para que hiciera dos goles más y terminara por dominar 3-1 al equipo de Túnez, "hice los cambios que creí convenientes y los tres me funcionaron".

Luis Aragonés adelantó la posibilidad de darle descanso a algunos de sus pupilos en el once titular para el duelo frente a Arabia Saudita, el próximo 23 de junio en Kaiseslauitern, a fin de recuperarlos y tenerlos en la mejor forma para enfrentar los Octavos de Final en Alemania 2006.

"Es posible que lo haga", expresó, "la idea es tratar de llegar con este equipo lo más lejos posible en esta Copa del Mundo y terminar con lo que históricamente ha sucedido con España, que no llega más allá de los Cuartos de Final.

El técnico español señaló que la meta es ver lejos, "pero nadie sabe lo que pueda pasar, en estos momentos todos los equipos son complicados, las distancias cada vez se acortan más", expresó.

NIEGA CUALQUIER PROBLEMA EN LA "FURIA"

El entrenador de la selección de futbol de España, Luis Aragonés, estalló contra las versiones de prensa que destacan una supuesta inconformidad de Raúl González y Santiago Cañizares contra el técnico por no ser titulares.

En declaraciones a Xinhua el técnico afirmó que entrará "a saco" contra cualquiera que ponga en duda el comportamiento de sus internacionales Raúl y Cañizares.

Consideró falsas las informaciones según las cuales durante la concentración se han visto gestos de malestar del Capitán y el portero del Valencia.

Luis quiso dejar clara cuál es la actitud de sus jugadores horas antes del partido ante Túnez, "El comportamiento de todos, de todos y cada uno de mis jugadores es exquisito y la profesionalidad que han demostrado, extraordinaria".

"Acepto que se me pueda censurar a mí, pero no acepto que se diga que los jugadores de la selección no actúan con la profesionalidad exigible, porque me la han demostrado siempre", apuntó.

"Frente a la actitud de esos periodistas que dudan está el comportamiento y la entrega continuos que yo he observado en ellos en todo momento. Por eso voy a entrar a saco".

"No permitiré que se ponga bajo sospecha la actitud de profesionales ejemplares, que lo han demostrado en Alemania y antes", apuntó.

Aragonés mostró su enfado por lo que él entiende que es sacar informaciones de la nada, "Lo que no se puede hacer es interpretar los pensamientos de la gente y jugar con eso. Nadie puede poner en duda a quienes lo están dando absolutamente todo".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×