Tuvimos paciencia para ganar: Parreira

El seleccionador Carlos Alberto Parreira afirmó hoy que Brasil tuvo "la paciencia necesaria para buscar el triunfo" ante Australia y cumplir la meta de garantizar el paso anticipado para los...
 El seleccionador Carlos Alberto Parreira afirmó hoy que Brasil tuvo "la paciencia necesaria para buscar el triunfo" ante Australia y cumplir la meta de garantizar el paso anticipado para los Octavos de Final.

MEDIOITEMPO | AgenciasEstadio de Munich, 18 de Junio de 2006

  • "El equipo no depende sólo de 11"

El seleccionador Carlos Alberto Parreira afirmó hoy que Brasil tuvo "la paciencia necesaria para buscar el triunfo" ante Australia y cumplir la meta de garantizar el paso anticipado para los Octavos de Final.

"Brasil no depende sólo de once jugadores", manifestó Parreira al destacar la fuerza que aportó hoy Robinho al sustituir a Ronaldo; el gol de Fred, segundos después de ingresar en la cancha; y la marca de Gilberto Silva, que tomó el puesto de Emerson, lesionado.

"Dos jugadores frescos en el ataque ayudaron a abrir los espacios y meter presión al rival", sostuvo el entrenador al término del partido disputado en el estadio Allianz Arena de Múnich.

El estratega consideró importante el crecimiento de su equipo en la parte física y técnica, y admitió la posibilidad de introducir cambios para el partido contra Japón, que cierra el Grupo F.

"Dependiendo de lo que ocurra, podemos dar algunos cambios en el próximo partido. Voy a ver qué hago. Quiero un equipo con salud. Voy a ver cómo se recuperan los jugadores", expresó.

El estratega manifestó que es difícil jugar el Mundial sin mover al equipo.

Consultado sobre las dos ocasiones consecutivas en que ha tenido que sustituir a Ronaldo, hecho inédito en la historia del goleador del Mundial de 2002, Parreira admitió que "no es fácil", pero subrayó que tiene que ver los intereses de su equipo.

"Ronaldo no está con ritmo, pero está creciendo a medida que avanza el torneo", expresó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×