Al medio tiempo, Alemania le pega 2-0 a Ecuador

Al terminar el medio tiempo, Alemania vence 2-0 a Ecuador con un par de goles de Klose que llegó a 4 en el Mundial y se pone de solitario líder de goleo.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Berlín, 20 de Junio de 2006

  • Klose llegó a 4 tantos

Al terminar el medio tiempo, Alemania vence 2-0 a Ecuador con un par de goles de Klose que llegó a 4 en el Mundial y se pone de solitario líder de goleo.

PRIMER TIEMPO

Apenas corría el primer minuto de juego y Ecuador dejó claro que iba con todo, pues Valencia desbordó por derecha y sacó un centro que Kaviedes se quedó a centímetros de rematar a primer poste, sin embargo, la pelota acabó en las manos de Lehmann.

Sin embargo, en su primer arribo al arco ecuatoriano, Alemania también dejo claro que quería el primer lugar del grupo y consiguió abrir el marcador. La jugada llegó al área por la izquierda en los pies de Mertesacker quien sacó un centro pasado que Schweinsteiger alcanzó recentró hacia atrás donde Klose sacó un disparó raso perfectamente cruzado para anotar el 1-0 al 4’.

El partido bajó un poco su ritmo, Ecuador buscó una concentración importante en la marca y manejar la pelota con calma y a ras de pasto, no importaba que no tuviera tanta profundidad, si no que el chiste era enfriar el juego y tener calma para desarrollar su futbol.

Alemania, con calma, siempre tuvo un dominio ligero del juego aunque los arribos no eran tan constantes hasta que al 18’ un balazo de Schneider a centro de Lahm reactivó las jugadas de gol, aunque la pelota salió bastante arriba del travesaño.

Con disparos de media distancia Alemania mantenía presencia ofensiva pero fue Klose el que no regaló la jugada más bonita del partido con una media vuelta impresionante de primera intención en la media luna que se fue por encima del arco con una potencia inusitada.

Al 43’, cuando parecía que nos íbamos al descanso con sólo un gol, Klose hizo el segundo para Alemania tras una jugada tremenda de Ballack que lo dejó solo en el área para que Miroslav se quitara al portero Mora y definiera ante el arco abierto, anotando el 2-0 que provocó espectaculares cantos de alegría en la tribuna del estadio de Berín.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×