Aníbal Ruiz no renuncia y hablará cuando regrese a Asunción

El seleccionador de Paraguay Aníbal Ruiz aplazó la decisión sobre su futuro al frente del equipo nacional de Paraguay hasta que regrese a Asunción, una vez que presente "un informe" al Presidente...
 El seleccionador de Paraguay Aníbal Ruiz aplazó la decisión sobre su futuro al frente del equipo nacional de Paraguay hasta que regrese a Asunción, una vez que presente "un informe" al Presidente de la Federación de su país Oscar Harrison.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2006

  • "Me equivoqué en que el equipo no tuvo todo el volumen de juego que se esperaba"

El seleccionador de Paraguay Aníbal Ruiz aplazó la decisión sobre su futuro al frente del equipo nacional de Paraguay hasta que regrese a Asunción, una vez que presente "un informe" al Presidente de la Federación de su país Oscar Harrison.

Ruiz deshizo la expectación en un minuto. Emplazó a los medios de comunicación paraguayos y rechazó, en todo momento, hablar de dimisión o de continuidad.

"Tengo que presentar un informe a mi Federación y en función de eso se verá mi continuidad y mi futuro", indicó El Maño Ruiz.

"Hablé con el Presidente y quise dar la cara ante los medios paraguayos aquí, en Alemania. Me presento ante ustedes para eso. Quiero hablar con tranquilidad con Oscar Harrison, el Presidente", continuó el preparador uruguayo del equipo nacional.

“El Maño” se extendió en justificar decisiones tácticas criticadas en el Mundial y argumentar el papel desarrollado en Alemania 2006.

"No hay que llevarse por la pasión. Todo hay que hablarlo en su momento. Presentaré el informe nada más terminar el Mundial porque yo no regreso con la expedición. Me quedo en Alemania hasta el final", apuntó el seleccionador.

Ruiz reconoció que su sentimiento es "de tristeza. El grupo estaba para más. Pese a que no logramos el objetivo que queríamos en cierta medida creo que no fue tan malo. No por el triunfo contra Trinidad, sino porque en los otros partidos con Inglaterra y Suecia se perdió en los minutos finales y no hubo supremacía por parte de nuestros rivales. Nos duele que no se llegara al objetivo. El grupo hizo todo por conseguir el éxito".

El seleccionador puntualizó sobre algunas decisiones criticadas: "Ustedes vieron que pusimos a Rivero porque había gente que no estaba en forma. Todos coincidieron en que el equipo contra Inglaterra era el más adecuado. Barreto era nuestro titular y perdió el puesto en los partidos preparatorios", justificó Ruiz.

"Me equivoqué en que el equipo no tuvo todo el volumen de juego que se esperaba", añadió.

"Tengo a Dos Santos desde los juveniles y yo le hice debutar. Considero que este jugador tiene condiciones para jugar en otra posición", concluyó el seleccionador, que permanecerá en Alemania hasta el final.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×