Domenech culpa a los Árbitros de los problemas de Francia

El seleccionador francés, Raymond Domenech, se mostró hoy muy crítico con los Árbitros del Mundial a los que acusó de haber influido en la clasificación del Grupo G, en el que los galos pueden...
 El seleccionador francés, Raymond Domenech, se mostró hoy muy crítico con los Árbitros del Mundial a los que acusó de haber influido en la clasificación del Grupo G, en el que los galos pueden tener problemas para lograr la clasificación para Octavos de F

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2006

  • "Los suizos han sido muy beneficiados por el arbitraje"

El seleccionador francés, Raymond Domenech, se mostró hoy muy crítico con los Árbitros del Mundial a los que acusó de haber influido en la clasificación del Grupo G, en el que los galos pueden tener problemas para lograr la clasificación para Octavos de Final.

"El arbitraje es inquietante. Nos ha pasado 2 veces a nosotros, es grave, han sido 2 errores evidentes. En el penalti contra Suiza puede que el Árbitro estuviera mal colocado, pero si se añade el gol anulado a Vieira y la amarilla a Zidane contra Suiza, me parece que no ha sido equilibrado", dijo el Técnico.

"Creo que en el conjunto de los 2 partidos Francia ha sido perjudicada. Son 3 decisiones que nos perjudican y sentimos la injusticia", afirmó Domenech.

Añadió que "los suizos han sido muy beneficiados por el arbitraje", porque además del penalti que les perdonaron contra Francia "les concedieron uno frente a Togo".

Domenech aseguró que trabajará para que este sentimiento de injusticia "alimente unas ganas de ganar" entre sus jugadores.

"Pese a todo, nuestra ambición es ir lo más lejos posible. Seguimos pensando en el futuro. Nos preparamos para el partido contra Togo pero también cuidamos el siguiente", dijo el seleccionador, quien no quiso entrar a valorar quien será su rival en octavos de final.

Si Francia queda segunda del Grupo G se enfrentaría a España, que tiene virtualmente asegurado el primer puesto del Grupo H.

El seleccionador rechazó la lógica pesimista que se ha instalado en el entorno de la Selección Francesa y explicó que el sentimiento es diferente en el seno del grupo.

"Sentimos que el futuro depende de nosotros, que con una victoria por 2 goles ante Togo estamos en Octavos y seguimos vivos. Lo único que pedimos es que los Árbitros nos piten los penaltis y nos concedan los goles que marcamos", indicó.

Domenech reprochó a sus jugadores no haber saludado a los aficionados que se habían trasladado hasta Stuttgart para animar al equipo en el partido contra Corea del Sur.

"Lo lamento, pero comprendo a los jugadores en un momento como este, aunque no hay excusas. Los aficionados han hecho muchos kilómetros y eran muy numerosos y ruidosos. Si cometimos un error en ese partido fue precisamente no saludarles", dijo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×