Ecuador 0-3 Alemania... Sin problemas, el local es primero del Grupo A

Alemania venció sin ningún problema a Ecuador por 3-0 y se quedó con el liderato del Grupo A donde Ecuador, que llegó ya clasificado a este duelo, va a los Octavos como segundo del sector. El...
 Alemania venció sin ningún problema a Ecuador por 3-0 y se quedó con el liderato del Grupo A donde Ecuador, que llegó ya clasificado a este duelo, va a los Octavos como segundo del sector. El delantero germano Miroslav Klose anotó dos goles con lo que lle

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Berlín, 20 de Junio de 2006

  • Klose toma el liderato de goleo

Alemania venció sin ningún problema a Ecuador por 3-0 y se quedó con el liderato del Grupo A donde Ecuador, que llegó ya clasificado a este duelo, va a los Octavos como segundo del sector. El delantero germano Miroslav Klose anotó dos goles con lo que llegó a cuatro y es líder de goleo en solitario del Mundial.

El partido no tuvo ninguna complicación para los locales que anotaron el primero al minuto 4 y durante el segundo tiempo nos dieron una demostración de sus espectaculares contragolpes.

De esta forma, Alemania espera al segundo lugar del Grupo B que puede ser Inglaterra o Suecia, siendo este último el equipo con más posibilidades. En tanto, Ecuador enfrentará al primer lugar del mismo Grupo B que probablemente será Inglaterra.

PRIMER TIEMPO

Apenas corría el primer minuto de juego y Ecuador parecía iba con todo, pues Valencia desbordó por derecha y sacó un centro que Kaviedes se quedó a centímetros de rematar a primer poste, sin embargo, la pelota acabó en las manos de Lehmann.

Sin embargo, en su primer arribo al arco ecuatoriano, Alemania también dejo claro que quería el primer lugar del grupo y consiguió abrir el marcador con lo que enfrió totalmente a los latinos. La jugada llegó al área por la izquierda en los pies de Mertesacker quien sacó un centro pasado que Schweinsteiger alcanzó recentró hacia atrás donde Klose sacó un disparó raso perfectamente cruzado para anotar el 1-0 al 4’.

El partido bajó un poco su ritmo, Ecuador buscó una concentración importante en la marca y manejar la pelota con calma y a ras de pasto, no importaba que no tuviera tanta profundidad, si no que el chiste era enfriar el juego y tener calma para desarrollar su futbol.

Alemania siempre tuvo un dominio del juego aunque durante lapsos los arribos no eran tan constantes. Al 18'; un balazo de Schneider a centro de Lahm reactivó las jugadas de gol, aunque la pelota salió bastante arriba del travesaño.

Con disparos de media distancia, Alemania mantenía presencia ofensiva pero fue Klose el que no regaló la jugada más bonita del partido con una media vuelta impresionante de primera intención en la media luna que se fue por encima del arco con una potencia inusitada.

Al 43';, cuando parecía que nos íbamos al descanso con sólo un gol, Klose hizo el segundo para Alemania tras una jugada tremenda de Ballack que lo dejó solo en el área para que Miroslav se quitara al portero Mora y definiera ante el arco abierto, anotando el 2-0 que provocó espectaculares cantos de alegría en la tribuna del estadio de Berín.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar de que apenas al minuto de reanudada la segunda mitad Alemania llegó al área con mucho peligro aunque no pudo rematar a gol, Ecuador buscó ir más al frente y meterle más velocidad al toque de la pelota.

Al 48'; Tenorio disparó de lejos y Lehmann rechazó sin problemas por encima de su cabeza. Sin embargo, Alemania comenzó a armar grandes contragolpes o desdobles rápidos, poniendo siempre la pelota a espaldas de la muralla que intentaban ubicar los ecuatorianos en medio campo. Así, los germanos llegaban siempre de frente, con gran velocidad por las bandas, con Ballack como un gran lanzador y obligaban a los centrales ecuatorianos a correr siempre hacia su propio arco y con la pelota corriendo a velocidad. Esto provocó que la zaga de los visitantes comenzara a titubear y a regalar pelota.

Los avisos alemanes fuertes comenzaron al 52'; con un disparo de Podolski aprovechando que Guagua le regaló la pelota a Lahm, aunque Ecuador respondió al 55'; cuando Edison Mendez disparó y Lehmann desvía por encima del arco prácticamente sin moverse.

Al 57';, un contragolpe mortal de Alemania trajo el tercer gol del partido. Schweinsteiger abrió la pelota para Schneider que en pleno sprint tocó por abajo, poniendo la pelota entre los centrales y el portero para que Podolski sentenciara ante el arco también sobre la carrera anotando el 3-0.

Dos minutos después, un error de la defensa ecuatoriana le permitió a Schneider poner a Podolski solo en el área, pero ahora el arquero Mora alcanzó a tapar un disparo no tan potente del delantero alemán.

Así, Alemania se movió el resto del juego en aguas tranquilas, sin ninguna preocupación defensiva y probando con buenos réditos su velocidad al frente, aunque al final del duelo fueron bajando un poco el ritmo por la franca superioridad y pensando en que aun falta para ellos, mucho Mundial por jugar.

GOLES

(4';) 1-0 Miroslav Klose. Centro de Mertesacker desde la izquierda que Schweinsteiger recentra casi sobre la línea de gol directo para Klose que sentenció con gran disparo cruzado.(43';) 2-0 Miroslav Klose. Jugadón de Ballack por el centro dejando solo a Klose en el área para que se quite al portero Mora y definia ante el arco abierto.(57';) 3-0 Lukas Podolski. Tremendo contragolpe alemán. Schweinsteiger abre para Schneider que desde la derecha centra raso, poniendo la pelota entre los centrales y el arco para que Podolski defina barriéndose.

ARBITRAJE

Bueno del ruso Valentin Ivanov que sin problemas llevó el juego a buen término. Por ahí hay una entrada sobre Ballack que pudo haber sido roja, pero en general juzgo todo con buen criterio.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×