El australiano Kewell no será sancionado por incoherencia del acta arbitral

El jugador australiano Harry Kewell no será sancionado por la FIFA por unos presuntos insultos al Árbitro alemán Markus Merk, al considerar que el acta del colegiado "es poco coherente", reveló...
 El jugador australiano Harry Kewell no será sancionado por la FIFA por unos presuntos insultos al Árbitro alemán Markus Merk, al considerar que el acta del colegiado "es poco coherente", reveló hoy el Director de Comunicación de este organismo, Markus Sie

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2006

  • Kewell reconoció que su conversación con el Árbitro había sido fruto de la calentura del momento

El jugador australiano Harry Kewell no será sancionado por la FIFA por unos presuntos insultos al Árbitro alemán Markus Merk, al considerar que el acta del colegiado "es poco coherente", reveló hoy el Director de Comunicación de este organismo, Markus Siegler.

Después de escuchar las alegaciones de Kewell, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sobreseer el procedimiento y el jugador australiano podrá ser alineado frente a Croacia el próximo jueves en Stuttgart.

Merk escribió en el acta tras el partido que Australia perdió con Brasil 2-0 que Kewell le había insultado, pero no le amonestó.

Siegler rehusó dar más detalles sobre la "incoherencia" del acta arbitral y se limitó a repetir que el jugador no ha sido sancionado.

Kewell reconoció que su conversación con el Árbitro había sido fruto de la "calentura del momento", pero la Federación y hasta el Primer Ministro australiano John Howard habían salido encendidamente en su defensa.

En cuanto a la sanción al italiano Daniele de Rossi, expulsado con roja directa por un codazo al estadounidense Brian McBride, que sangró abundantemente, Siegler reiteró que la Comisión Disciplinaria no se pronunciará hasta el día 23.

Rossi cumplirá de oficio la sanción de un partido por expulsión, en el encuentro de Italia frente a la República Checa el jueves, y después afrontará una suspensión que podría ser de al menos otros 2 encuentros.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×