Felipe Scolari alabó al futbol mexicano

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Russo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Göttingen, Alemania. 20 de Junio de 2006

  • Aseguró que no jugarán sus cinco amonestados

El técnico de la Selección de Portugal, Luiz Felipe Scolari, alabó el futbol mexicano y la velocidad con la que la Selección azteca toca la pelota y se desenvuelve dentro de la cancha.

El actual técnico Campeón del Mundo, señaló que evidentemente el encuentro ante los mexicanos será el más complicado de los tres que tiene su Selección durante la primera fase de la Copa del Mundo, pero que lo enfrentarán con toda la responsabilidad requerida, pues el deseo portugués es de calificar por encima de México dentro del Grupo D.

"Nosotros sentimos que hemos cumplido al lograr la clasificación a los Octavos de Final, pero de cualquier manera queremos terminar fuertes esta etapa para así llegar con más confianza a la siguiente fase. México será el que tenga que salir a jugar y nosotros tendremos cuidado con la velocidad y con la rapidez con la que tocan la pelota", indicó el técnico del seleccionado lusitano.

"Intentaremos neutralizar a México, que buscará dominarnos en todos los terrenos, pero nosotros tenemos condiciones para lograrlo. La Volpe seguramente planteará un partido ofensivo, pues es su estilo y nosotros no jugaremos con cinco que tienen tarjeta amarilla, por lo que ellos seguro llegan con cierta ventaja", reiteró Scolari.

El estratega de Portugal confirmó que ninguno de sus cinco jugadores que han sido amonestados durante los primeros dos partidos jugarán, ni siquiera un minuto y recordó que "se trata de la primera fase y ya estamos calificados, todavía podemos perder un partido sin que nos altere los planes. Ya después, una vez en los Octavos de Final, no podemos perder".

También indicó que los críticos a su estilo o que de cierta manera han menospreciado los dos triunfos que hasta ahora llevan en el Mundial (ante Angola e Irán), deberán recordar el pasado portugués en Copas del Mundo.

"Hace 40 años que no está Portugal en una segunda fase de Mundial, así que mejor deberían fijarse en ese detalle y no cuestionarnos nada", mencionó el seleccionador.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×