Guimaraes comentó que los ticos deben mirar hacia el Mundial del 2010

La Selección de Costa Rica, eliminada de la actual Copa del Mundo de Alemania 2006, debe ver su gestión y mirar hacia el torneo de 2010, dijo hoy el técnico del cuadro, Alexandre Guimaraes, en...
 La Selección de Costa Rica, eliminada de la actual Copa del Mundo de Alemania 2006, debe ver su gestión y mirar hacia el torneo de 2010, dijo hoy el técnico del cuadro, Alexandre Guimaraes, en declaraciones a medios ticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2006

  • Comentó que deben hacer una renovación en el equipo

La Selección de Costa Rica, eliminada de la actual Copa del Mundo de Alemania 2006, debe ver su gestión y mirar hacia el torneo de 2010, dijo hoy el técnico del cuadro, Alexandre Guimaraes, en declaraciones a medios ticos.

El conjunto se siente mal por el hecho de que perdió los tres partidos que tenía programado jugar, aseguró en comentarios al Canal 6 de la televisión de Costa Rica en una transmisión en vivo desde Alemania, sede del campeonato.

Es necesario pensar en la renovación generacional del equipo, planteó Guimaraes en el estadio de la ciudad alemana de Hannover donde se desarrolló el partido Costa Rica-Polonia, que el primero perdió 2-1.

"Creo que, a partir de ahora hay que ver hacia adelante, hacer con los dirigentes un análisis exhaustivo, y después ya encaminar todo lo que sigue hacia el 2010", aseguró el técnico brasileño nacionalizado costarricense.

"La verdad es que todos nos sentimos muy mal por esta situación", planteó el estratega, un ex jugador del equipo que ahora conduce, al asegurar que lo ocurrido "ha sido muy duro". Al igual que la afición, "todos estamos muy golpeados por estos resultados".

Según el entrenador, "hay que ser contundentes en que los tres juegos fueron juegos totalmente diferentes", dijo al referirse a los partidos que Costa Rica jugó y perdió -en forma respectiva 4-2 frente a Alemania, 3-0 ante Ecuador y 2-1 con Polonia-.

A manera de mensaje a la afición de Costa Rica, Guimaraes aseguró que "tengan la total seguridad que todos, acá, estamos sintiendo todos estos resultados con ustedes".

En opinión del técnico, "el partido de hoy, prácticamente en 70, 75 minutos, mantuvimos mucho mejor lo que es la organización de juego, la posesión de balón, y fue una diferencia marcada con respecto al partido de Ecuador".

"El equipo y el grupo ha trabajado muy duro", y "estamos también totalmente conscientes que eso no alcanzó, y que ahora vamos a conversar con la gente que haya que conversar y planificar o no todo lo del futuro", planteó.

En ese contexto, es necesario enfocar atención en "el tiempo que se le debe dar a las diferentes selecciones", sugirió Guimaraes.

"Ha terminado una parte de un grupo, de una generación, con este Mundial, que debe ser renovada con varios jugadores nuevos que tienen trayectoria en Selección menor, pero que necesitan una competencia internacional muy fuerte", aseguró.

"Eso lo hemos constatado también en estos tres juegos", indicó el entrenador, minutos después de que el equipo perdió 2-1, frente a Polonia, el encuentro de trámite entre ambas selecciones eliminadas del actual campeonato. 

Jugados los tres partidos de cada equipo del grupo mundialista en el que está Costa Rica (A), los dos primeros lugares de este bloque son ocupados en forma respectiva por Alemania –equipo invicto-, con nueve puntos, y Ecuador, con seis puntos.

Por su parte, Polonia -ahora con tres puntos- y Costa Rica –sin puntos-, quedaron en las últimas posiciones en su grupo y fuera de la competencia.

La Selección Costarricense, que mañana miércoles iniciará el viaje de regreso a esta capital, salió hoy a la cancha tras haber perdido los dos encuentros anteriores (4-2 ante Alemania y 3-0 frente a Ecuador).

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×