Previo Costa de Marfil-Serbia y Montenegro... Costa de Marfil quiere cerrar...

Costa de Marfil desea adquirir sus tres puntos en una justa mundialista y pese a estar eliminados tras perder sus dos primeros encuentros, toman como un logro haber jugado  ante potencias como...
 Costa de Marfil desea adquirir sus tres puntos en una justa mundialista y pese a estar eliminados tras perder sus dos primeros encuentros, toman como un logro haber jugado  ante potencias como Argentina y Holanda. Ahora, pese a tener este último

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Encuentro del Grupo C. Estadio de Munich a las 14:00 hrs.

Costa de Marfil desea adquirir sus tres puntos en una justa mundialista y pese a estar eliminados tras perder sus dos primeros encuentros, toman como un logro haber jugado  ante potencias como Argentina y Holanda. Ahora, pese a tener este último encuentro ante Serbia y Montenegro, ya piensan en continuar con una buena preparación para conseguir su  pase al siguiente Mundial.

Los Serbios se van del Mundial muy golpeados moralmente, situación que pudiera afectarles para éste último encuentro ante Costa de Marfil, ya que tienen muchos goles en contra, muchos problemas internos entre el mismo plantel y además, anuncios de retiro de parte de jugadores y el mismo técnico, quien traicionó sus propios planteamientos y le costo ante la albiceleste, la humillación y el puesto en el banco de los serbios.

SERBIA Y MONTENEGRO

Argentina le propinó una de las soberanas palizas que jamás se recuerden en un Mundial a Serbia y Montenegro (6-0) y a el capitán Savo Milosevic, el defensor Mladen Krstajic y el volante Predrag Djordjevic, quienes antes del encuentro ante la albiceleste habían  anunciado que tras el Mundial dejaban la Selección fuera cual fuere el resultado, ahora se agrega uno más a la lista, el técnico Ilia Petkovic.

Y es que Serbia y Montenegro ha defraudado a su país, apenas en dos partidos ha recibido  10 tantos y este tercer encuentro es de mero trámite, ya que tanto Costa de Marfil como Serbi y Montenegro están eliminados de la competencia. La debacle en Gelsenkirchen fue  la peor de Serbia o la ex Yugoslavia en mundiales desde un 6-1 en contra ante Uruguay, en las Semifinales de la primera edición en 1930. Serbia se irá a casa con una humillación muy grande en este Mundial de Alemania.

La historia dice que este es el décimo Mundial del equipo serbio, pero el primero y último bajo la denominación de Serbia y Montenegro, Pues tras un referendo el mes pasado, Montenegro declaró su independencia total, para bienestar de sus habitantes, quienes están felices por su independencia, más no por lo mostrado por su Selección.

Petkovic se dejo llevar por las criticas de Serbia, ya que él siempre ha gustado de un futbol  equilibrado, por no decir defensivo y jugando al contraataque, incluso acepta haberse equivocado en su planteamiento ante los argentinos, pues salió ofensivo proponiendo y eso le costó la eliminación total del Mundial y llevarse como y técnico, una de las peores goleadas en esta justa.

De hecho Serbia llegó en crisis a este Mundial, ya que había reclamos de los jugadores al técnico por las tácticas que se empleaban y por si fuera poco, hay rencillas internas por el poder.

Es más, tan mal esta Serbia, que los mismos seguidores detestan el himno que data del  régimen comunista y prefieren abuchearlo, tal como paso en el partido ante Argentina y que para este encuentro ante Costa de Marfil no será excepción.

COSTA DE MARFIL

A diferencia de Serbia y Montenegro, Costa de Marfil pese a estar eliminado de la competencia mundialista para los Octavos de Final, han realizado un papel digno de una Selección, ya que si bien es cierto que ha perdido sus dos encuentros anteriores, se pueden ir tranquilos porque lo han hecho ante selecciones candidatas a obtener el titulo Mundial.

Argentina derrotó a Costa de Marfil en la presentación de ambas selecciones en Alemania, luego, ante Holanda cayeron por la misma cantidad de goles pero no fueron un flan para las  potencias mundiales.

Costa ha pagado derecho de piso, ya que es la primera vez que participa en una Copa del Mundo y ante Argentina se notó, ya que jugaron con mucha timidez, demasiado cautelosos, misma situación que pasó ante los holandeses. Los seguidores de esta Selección no toman como derrota o fracaso la participación de su equipo en esta justa, ya que "simplemente están pagando derecho de piso, pero para ser la primera vez, esta mucho mejor que otras selecciones como Costa Rica, Estados Unidos, el mismo Serbia y Montenegro".

EL PARTIDO

Se espera un partido donde el debutante, Costa de Marfil,  querrá cerrar a tambor batiente  su participación en el Mundial, obteniendo sus primeros tres puntos en una justa, lo cual sería para festejarse en grande por su Federación y por el país. Buscarán cada pelota con  honor, con determinación con tal de irse con la frente en alto.

Los Serbios no están bien mentalmente y puede ser un factor importante para que los de Costa aprovechen, aunque también se podría dar lo contrario, que busquen cerrar su participación tan humillante en este Mundial con una victoria y que sean los de Costa de Marfil quienes paguen los platos rotos.

Creemos en la victoria de Costa de Marfil.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×