Ronaldo asegura estar bien físicamente

El delantero de la Selección Brasileña de Futbol que participa en el Mundial de Alemania, Ronaldo Luiz Nazario de Lima, dijo hoy estar bien físicamente aunque admitió que le falta más contundencia...
 El delantero de la Selección Brasileña de Futbol que participa en el Mundial de Alemania, Ronaldo Luiz Nazario de Lima, dijo hoy estar bien físicamente aunque admitió que le falta más contundencia en su juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2006

  • Asegura que su Selección será Campeón del Mundo

El delantero de la Selección Brasileña de Futbol que participa en el Mundial de Alemania, Ronaldo Luiz Nazario de Lima, dijo hoy estar bien físicamente aunque admitió que le falta más contundencia en su juego.

En declaraciones desde Frankfurt al diario Perú 21, "El Fenómeno", apodo con el que identifican los aficionados a esta estrella del futbol, señaló que Brasil aún no ha mostrado su mejor juego para no desgastarse.

"Yo me siento bien y a medida que el Mundial se siga jugando, voy a estar cada vez mejor", respondió al ser preguntado sobre su estado de salud.

Señaló que el verdadero Mundial, el más difícil, empieza en octavos de final. Brasil ya lleva nueve triunfos seguidos, contando los siete partidos que arrastra desde el Mundial pasado y "si nos ganan, por algo será".

"Brasil ganará!", enfatizó el delantero del Real Madrid, que no ha tenido las jornadas de gloria que se le vieran en pasados mundiales.

"Yo estoy aquí para ayudar a que Brasil gane el Mundial. En el 2002 arrancamos de esa manera y terminamos como campeones. Entiendo que la gente quiera que hagamos cinco goles en todos los partidos, pero a veces se puede y otras no", añadió.

Ronaldo dijo que en Brasil todos están contentos porque jugaron dos partidos y ganaron; "no hay muchos países que puedan decir eso".

Descartó que les pese el favoritismo, ya que "nos gusta ser favoritos y nuestros hinchas quieren ganar el Mundial y todo lo demás no sirve".

El jugador brasileño señaló que todo lo que no sea conseguir la sexta Copa del Mundo estará mal "por eso digo que vamos a ganar".

Sobre su forma de jugar, dijo que camina más en el campo, "ya no corro tanto, pero de todas maneras voy al gol de forma más directa y desde más cerca. No tengo tanto recorrido como en el pasado, pero siempre estoy en las cercanías del arco contrario".

Del mal humor que lo ha caracterizado en los últimos días, Ronaldo dijo que depende de las preguntas que le formulen los periodistas, ya que "no todo lo que dicen de mí es verdad. Yo creo que todos los brasileños necesitamos estar juntos, unidos".

El delantero brasileño reveló que al principio del Mundial tenía una especie de frío en el abdomen a causa de la ansiedad, pero eso ya fue superado y "a mí lo que más me gusta es jugar. Y salir Campeón", aseguró.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×