Se reporta la llegada de 50 mil aficionados mexicanos y portugueses

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2006

  • Los hoteles son insuficientes en Gelsenkirchen
  • Muchos aficionados dormirán en carpas

De acuerdo al reporte de la oficina de turismo en Gelsenkirchen son 50 mil visitantes entre mexicanos y portugueses los que llegaron a esta ciudad para presenciar el duelo de sus respectivos equipos, correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo, y para quienes los 21 hoteles con los que cuenta este lugar resultaron insuficientes.

Por esta razón cientos de mexicanos que no encontraron alojamiento se vieron en la necesidad de trasladarse al único lugar disponible, una carpa que se colocó junto al estadio Veltins-Arena que cuenta con camas, un baño y regadera, así como un cuarto individual y cerrado que sirve para guardar el equipaje.  "Es un lugar seguro, cuesta 25 euros y es la única opción que tenemos en la ciudad", afirmó una orientadora de turistas en la oficina de información para visitantes en Gelsenkirchen, "los aficionados empezaron a llegar con una semana de anticipación y por ahora es imposible encontrar un cuarto de hotel", afirmó.

Aunque los mejores hoteles de esta ciudad son categoría cuatro estrellas tienen un costo de 195 euros la noche (dos mil 925 pesos), en tanto que los más sencillos - de dos estrellas-, varían desde los 65 a los 97 euros, es decir, de los 975 a los mil 455 pesos mexicanos.

Algunos seguidores de la Selección Mexicana decidieron permanecer en la central de trenes en donde pasarán la noche, mismo lugar en el que se ha instalado un guarda-equipaje.

Otros tomaron la decisión de trasladarse a las ciudades cercanas en busca de alojamiento, en donde tampoco hubo cuartos de hotel disponibles, "hemos buscado por todos lados y creo que nos vamos a quedar en la carpa; lo malo es que vamos a estar todos juntos bajo un mismo techo y lo bueno es la que habrá fiesta segura toda la noche", dijo un joven originario de Chihuahua.

El colmo de los males para muchos aficionados tricolores es que llegaron a Gelsenkirchen sin boleto en mano y se encontraron con la "sorpresa" de que no hay ni una sola entrada para el encuentro que se jugará este 21 de Junio frente al representativo de Portugal.

"Han visto revendedores por aquí", pregunta un aficionado en las afueras del estadio a lo que encuentra respuesta positiva "pero andan en mil" le responden. Ante tal respuesta el mexicano dijo "no importa, lo pago. mañana lo vendo a mil 200".

Ante lo exitoso que ha resultado el Mundial Alemania 2006, se ha repetido la misma historia en la mayoría de los juegos con los aficionados de todos los equipos que en cartulinas escriben "Compro Boletos".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×