Adolfo Bautista pide al Tri que saque la cara ante Argentina

El atacante del Guadalajara, Adolfo Bautista, lamentó la derrota de la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de Portugal por 2-1 y pese a que se logró el objetivo de avanzar a los Octavos...
El atacante del Guadalajara, Adolfo Bautista, lamentó la derrota de la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de Portugal por 2-1 y pese a que se logró el objetivo de avanzar a los Octavos de Final, la forma en la cual se dio el pase lo tiene a disg
 El atacante del Guadalajara, Adolfo Bautista, lamentó la derrota de la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de Portugal por 2-1 y pese a que se logró el objetivo de avanzar a los Octavos de Final, la forma en la cual se dio el pase lo tiene a disg

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 21 de Junio de 2006

  • Acepta que los pamperos son un rival difícil
  • Dejó en claro que Omar es el mejor de la Selección

El atacante del Guadalajara, Adolfo Bautista, lamentó la derrota de la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de Portugal por 2-1 y pese a que se logró el objetivo de avanzar a los Octavos de Final, la forma en la cual se dio el pase lo tiene a disgusto.

"Lamentablemente perdió la Selección, aquí lo único rescatable, lo único importante es que  se logró el objetivo que era calificar ala siguiente ronda", dijo al terminar el partido amistoso que ganaron los rojiblancos al Autlán de la Segunda División, por 3 goles a cero.

Calificó como "triste" el marcador adverso por 2-1 y ahora espera que ante Argentina, los jugadores lo tomen como una revancha deportiva "para lograr darle vuelta a la situación y creo que a el desempeño a nadie le gusto, por el hecho de que se perdió y no hay que perder las esperanzas, pero viene otro partido donde ojalá se logre sacar la cara".

Sobre el penal que falló su compañero de equipo Omar Bravo ante Portugal, manifestó que aun con ese error, "Omar sigue siendo el mejor jugador de la Selección. Pedir el balón demuestra que tiene mucho carácter, porque había otros jugadores de experiencia y nadie lo pidió, nadie lo agarró, ahí el único que lo pidió fue Omar y le tocó fallar".

Es indudable para el "Bofo", que Bravo es un tipo con mucho carácter, "porque tiene personalidad, tan es así que pidió el balón para tirar un penal en una Copa del Mundo y lamentablemente lo falló, pero es importante que saque esa personalidad".

Y reiteró que "Omar me ha gustado mucho, ha conseguido goles, en los últimos partidos no ha estado fino pero jugó bien".

Sobre Argentina, rival en turno de la Selección Mexicana en los Octavos de Final, "seguro estoy que será un partido más complicado que ante Portugal y pienso que en estos partidos importantes es donde la Selección juega mejor, hay que esperar y confiar en el Tri. El rival esta bien, porque para ser campeones tienes que vencer a todos aunque creo que Argentina es más complicado (que Holanda)".

Es claro, hay algunos jugadores como los naturalizados que no están al cien por ciento en su accionar individual y eso, en lo grupal afecta a final de cuentas el accionar. "No se ha jugado al cien por ciento pero, falta este partido importante ante Argentina y ojalá que la Selección saque la personalidad", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×