Así lo vimos… Análisis del Tri ante Portugal

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Junio de 2006

  • El Tri, hecho un caos

La Selección Mexicana sigue sin encontrar un futbol aceptable y hoy clasificó de panzazo a los Octavos de Final, perdiendo ante Portugal totalmente desfigurado y con una desconfianza que va en aumento.

Sin duda, todos en el Tri sabe que no están haciendo bien las cosas y por ello la desconfianza crece a cada paso que dan, incluso viendo a un Rafa Márquez que nunca había estado tan mal como hoy. Bravo se desmoronó tras fallar un penal que quizá no era para él, Luis Pérez echó a la basura su titularidad haciéndose expulsar de la manera más tonta posible y sólo el "Kikín" tuvo hoy la fuerza y el talento para pesar en el campo.

La Volpe nuevamente se equivocó en el once inicial al ubicar dentro de su 5-3-2 al "Maza" como central para sacar a Rafa Márquez al medio campo. Con ello, provocó titubeos en la zaga, no por problemas individuales del "Maza", si no por obvia inseguridad por el cambio tal abrupto. En tanto, Márquez nunca se ubicó en el medio campo y como siempre se le buscaba a él en el círculo central y de espaldas al arco rival, el juego se centralizó y Rafa, obviamente, no cumplió labores de un "10" mientras Luis Pérez y Pavel, muy retrasados, dejaban aislados a "Kikín" y Bravo en el frente.

Para el segundo tiempo La Volpe corrigió y el equipo recuperó al menos, coherencia táctica. Sin embargo, pese al gran esfuerzo de los jugadores, nunca fue preciso y acabó cayendo de manera triste.

El "Kikín" fue por mucho el mejor de la cancha y ante la desesperante baja de juego del Guille, la pregunta es ¿porqué no fue titular antes? El mérito del "Kikín" no fue sólo en la ofensiva, si no que a la defensiva logró corregir todos los problemas del Tri en los balones parados en contra, ya que ganó la mayoría de los centros por lo alto y en el único que no lo hizo, Márquez le metió la mano a la pelota.

Las bandas siguieron abandonadas, sobre todo el lado izquierdo por donde Gonzalo Pineda se quedó siempre levantando la mano mientras la pelota se perdía por el centro. Méndez, titubeante e incomprensible.

En general, el equipo mexicano no aprobó en el primer tiempo y tuvo un 5 de calificación, mientras en el segundo apenas alcanzó el 6. Lo que sí hay que destacar es que la mayoría de los jugadores mostraron un gran corazón y mantuvieron a la mano un partido que por lo futbolístico, debimos haber perdido por más goles.

EL TRI ANTE PORTUGAL JUGADOR/MIN JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez /90´

Nada pudo hacer 8 Gonzalo Pineda/69´ Siguen sin darle balones 6 Ricardo Osorio /90´ Sólo cumplió 7 "Maza" Rodríguez /46´ No era necesario 6 Carlos Salcido /90´ Otra vez amarrado 6 Mario Méndez /80´ Apenas regular 6 Pavel Pardo /90´ Desperdiciado 6 Rafael Márquez /90´´ Nunca tan mal 5 Luis Pérez /61´ Ridículo 4 Omar Bravo/90´ Se derrumbó ¡Ánimo Omar! 4.5 Francisco Fonseca /90´ El mejor 8.5 José Antonio Castro /21´ Ríspido 6 Sinha /45´ 10 minutos y enterró la cabeza 5.5 Guillermo Franco  /10´ Entró a echarse un clavado 5 Ricardo La Volpe [DT] ¡Qué caos traes! 4

[mt]foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×