Costa de Marfil 3-2 Serbia y Montenegro... Se va alegre Costa de Marfil

En un partido que resultó alegre y entretenido, Costa de Marfil se pudo levantar de sus errores y derrotó 3-2 a Serbia y Montenegro, que resultó ser la decepción y el último lugar del Mundial.
En un partido que resultó alegre y entretenido, Costa de Marfil se pudo levantar de sus errores y derrotó 3-2 a Serbia y Montenegro, que resultó ser la decepción y el último lugar del Mundial.
 En un partido que resultó alegre y entretenido, Costa de Marfil se pudo levantar de sus errores y derrotó 3-2 a Serbia y Montenegro, que resultó ser la decepción y el último lugar del Mundial.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio de Munich, 21 de Junio de 2006

  • Fue un duelo de trámite
  • Costa de Marfil mantuvo su futbol alegre
  • "Chiquimarco" también quedaría eliminado

En un partido que resultó alegre y entretenido, Costa de Marfil se pudo levantar de sus errores y derrotó 3-2 a Serbia y Montenegro, que resultó ser la decepción y el último lugar del Mundial.

Pasado por agua, este duelo de equipos eliminados, tuvo momentos ríspidos y fue muy accidentado. La actuación del árbitro mexicano "Chiquimarco" Rodríguez fue silbada por el público y detestada por los dos equipos. Tuvo un par de malas decisiones, pero sobre todo fue como siempre quisquilloso y provocativo con los jugadores por lo que seguramente fue su última aparición en este Mundial.

Así, Costa de Marfil se despide del Mundial con una victoria meritoria y deja su alegre futbol en la memoria de los aficionados, en tanto, Serbia y Montenegro mostró una decepcionante cara, es el último lugar del torneo.

PRIMER TIEMPO

Costa de Marfil arrancó muy bien el partido, con velocidad se plantó en territorio rival y con fuerza lograba presionar mucho a Serbia y Montenegro, intentando acceder al área por las bandas, pero sobre todo intentando disparos de media distancia que si bien no generaron gran peligro, si los ponían como los dueños de la pelota.

Sin embargo, Serbia y Montenegro se puso adelante en el marcador en su primer chispazo al frente, en una de sus jugadas preferidas. Serbia recuperó la pelota en el medio campo y con seis toques rápidos le pusieron la pelota a Stankovic en la banda justo en el centro del campo y este, sin pensarlo, tocó de primera largo, para el gigante Zigic que le ganó en la carrera por el centro a Kouassi, controló perfecto la pelota, se quitó al portero que salió desbocado y definió ante el arco abierto para el 1-0 al 10’.

Los marfileños siguieron en la misma, jugaban bien mientras Serbia seguía con la suya, bien plantados atrás y buscando atacar con sólo el gigante Zigic como punta pero con gran velocidad en el contragolpe. Las condiciones del campo hacían que las acciones fueran muy rápidas y ríspidas, poniéndole la cosa muy difícil al "Chiquimarco" Rodríguez.

Pero el equipo africano, pese a toda su entrega y rápido futbol, seguía sin terminar sus jugadas, como la que tuvo al 15 cuando Kéita desbordó por la derecha y tocó una diagonal perfecta para Dindane que remató al contrapié del portero que alcanzó a tapar, pero el rebote le cayó a Akalé que increíblemente no pudo darle dirección al arco a a su disparo.

En tanto, Serbia seguía haciendo gala de contundencia y Costa de Marfil seguía con sus errores defensivos. Así, al 19´ otro pase largísimo trajo el error de Domoraud que en el corazón del área quiso controlar y sólo le dejó la pelota a Ilic que no perdonó e hizo el 2-0.

Al minuto 36´, Costa de Marfil se acercó en el marcador con un penal realmente extraño de Dudic que de plano saltó como portero y quién sabe porque decidió despejar la pelota con la mano. Así, no sin antes un "minishow" del "Chiquimarco" que repitió el primer cobro del penal, Dindane puso el 2-1 36´ ejecutando las dos ocasiones al mismo lugar y con el mismo estilo.

El partido no cambió y al 40´, Dindane volvió a errar una gran oportunidad. El partido cada vez se tornaba más difícil, la cancha estaba cada vez más peligrosa, no porque se encharcara, pues siempre mantuvo su fluidez, si no porque las acciones eran muy rápidas y los lesionados aumentaban.

Marco Rodríguez cometería un error al 41´ cuando marcó una falta en el borde del área de los marfileños que, de haber existido, debió haber sido penal, pues el contacto fue dentro del área. Pero el árbitro mexicano tomó en cambio una excelente decisión unos minutos más tarde cuando no se comió un clavado de Dindane ante una salida brava pero limpia del portero.

Ya en el último minuto de juego, Nadj, que había entrado por el lesionado Krstajic, barrió fuerte, sin mala intención pero sí con fuerza desmedida, por lo que se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado por Marco Rodríguez que, en estas, no perdona.

SEGUNDO TIEMPO

Con más o menos la misma idea se reanudó el partido, aunque ahora Costa de Marfil ya no apretaba tanto en el "pressing", mientras Serbia y Montenegro ya tocaba más la pelota, intentando enfriar el partido cada vez que tenían oportunidad.

Al minuto 60´, Costa de Marfil que seguía insistiendo, encontró una grande cuando Koné recibió en el borde del área y aunque en el primer intento le taparo en el disparo, en el rebote sacó otro tiro que botando peligrosamente, se fue a menos de medio metro del arco de Jevric.

El empate no llegaba pese a que Costa de Marfil apretó al frente. Al 62´ fue Kouassi el que literalmente cimbró el arco serbio con un impresionante disparo desde 28 metros que fue a estrellarse con furia en el travesaño y al 63´, fue Dindane el que cabeceó en el área pero cruzó demasiado la pelota que se fue apenas a un lado.

El empate llegó como justo premio al alegre futbol de los marfileños cuando Dindane remató de cabeza en el corazón del área un centro desde la derecha de Domoraud. Fue el 2-2 al 67´.

Los serbios casi no llegaban, pero al 76’ tuvieron el gol del triunfo cuando en un centro desde un tiro libre, Stankovic quedó totalmente solo frente al arco, con el balón a modo, pero increíblemente echó la pelota fuera.

Ya al 85´, un balazo desde fuera del área pegó en la mano de Dudic en el borde del área y aunque el defensa serbio quería quitar la mano, "Chiquimarco" decidió marcar la pena máxima. Kalou fue el encargado de cobrar la pena máxima y anotó perfecto el 3-2 que le daba a Costa de Marfil su primer triunfo en la historia de los Mundiales, lo que ameritó un emotivo y alegre festejo, mientras que este resultado dejaba a Serbia y Montenegro como el peor equipo de este torneo.

Marco Rodríguez terminó su protagonismo en lo que seguramente fue su última actuación en Mundiales al expulsar a Domoraud por una entrada realmente intrascendente.

Así terminó el partido, con un meritorio triunfo de Costa de Marfil que dejó una excelente cara y aunque no pudo calificar, fue uno de los animadores de este Mundial.

ARBITRAJE

Regular de Marco Rodríguez. No agradó a nadie, fue abucheado por el público y detestado por los jugadores de ambos equipos que, a pesar de que se vieron muy disciplinados, logró desesperarlos e incluso llegó a "regañar" sin sentido. Marcó fuera del área una falta que de existir, era claramente penal. Mal en la expulsión a Domoraud.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×