Desde el planteamiento iniciamos perdiendo: Efraín Flores

Dudas, muchas dudas ha dejado la Selección de México tras caer ante Portugal 2-1, en el último partido de la primera ronda en el Mundial de Alemania 2006, eso ha expresado Efraín Flores, Jefe en...
 Dudas, muchas dudas ha dejado la Selección de México tras caer ante Portugal 2-1, en el último partido de la primera ronda en el Mundial de Alemania 2006, eso ha expresado Efraín Flores, Jefe en turno de las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Gu

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 21 de junio de 2006

  • Espera que el Tri apoye a Bravo anímicamente
  • Prefería a Holanda como rival de México en Octavos

Dudas, muchas dudas ha dejado la Selección de México tras caer ante Portugal 2-1, en el último partido de la primera ronda en el Mundial de Alemania 2006, eso ha expresado Efraín Flores, Jefe en turno de las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara.

El partido, desde el punto de vista de Flores, se inició perdiendo por parte de los aztecas, "ya que desde el planteamiento táctico siento que perdimos al salir al campo. A mí en lo personal el planteamiento inicial no me ha gustado", dijo de entrada uno de los mejores  formadores que hay en el futbol mexicano.

De hecho, el planteamiento táctico hace que algunos jugadores tengan más presión de la que se debe, porque Rafael Márquez "por la posición en la cual salió, automáticamente le  dieron mucho más peso del que le corresponde, ya que jugar como contención le cuesta mucho más trabajo y él mismo (Márquez), se presionó en querer hacer las cosas mejor y no le funcionaron", señaló Flores.

Por si fuera poco, no solo se equivocó el técnico de la Selección nacional Ricardo La Volpe en el planteamiento inicial, "ya que los cambios que se hicieron desde el inicio del partido  para mejorar no dejaron el resultado que se esperaba, ya en el desarrollo afortunadamente se pudo mejorar con Sinha, Guillermo Franco y José Antonio Castro; de entrada, por los planteamientos iniciales nos ha costado y al recibir dos goles, ya no alcanzó para el empate".

Precisó Efraín que "afortunadamente Angola no hizo lo que le correspondía para avanzar y dejarnos fuera, qué bueno, pero para el partido del sábado ante Argentina no hay vuelta de  hoja, si no se plantea bien el partido, si no hay un debido planteamiento contra Argentina, entonces vamos a pagar las consecuencias y hemos fallado en los planteamientos desde el inicio. No veo al equipo bien, defensivamente los lusitanos nos desnudaron y se vieron  muchas carencias que no habíamos visto", siguió el formador de talentos.

Sobre el penal que falló Omar Bravo, indicó que el Cuerpo Técnico de la Selección debe  decirle que "tiene toda la confianza de ellos, porque Omar pidió el balón y eso habla de una actitud ganadora, de carácter y yo en lo personal, prefiero mil veces a ese tipo de jugadores que piden el balón a otros que en lugar de pedirlo se esconden. Yo creo que no pidió el balón por querer figurar, sino porque se tenía la confianza de meterlo y eso habla de carácter".

Finalmente mencionó que lo ideal hubiera sido que le tocará en Octavos de Final a Holanda, porque Argentina "es un equipo que tiene un oficio ofensivo muy importante y eso es lo que le afecta a México, le hace mucho daño. Argentina tiene jugadores que en cualquier momento cambian un partido a su favor y yo hubiera preferido a Holanda".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×