Jürgen Klinsmann modera la euforia y dice que el torneo empieza ahora

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, intentó hoy moderar la euforia que reina en Alemania tras la 3 victorias consecutivas en la primera fase del Mundial y dijo que, aunque está satisfecho...
El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, intentó hoy moderar la euforia que reina en Alemania tras la 3 victorias consecutivas en la primera fase del Mundial y dijo que, aunque está satisfecho por haber logrado el primer lugar en el grupo, el torneo "só
 El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, intentó hoy moderar la euforia que reina en Alemania tras la 3 victorias consecutivas en la primera fase del Mundial y dijo que, aunque está satisfecho por haber logrado el primer lugar en el grupo, el torneo "só

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2006

  • "Estamos muy satisfechos con haber ganado el Grupo”

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, intentó hoy moderar la euforia que reina en Alemania tras la 3 victorias consecutivas en la primera fase del Mundial y dijo que, aunque está satisfecho por haber logrado el primer lugar en el grupo, el torneo "sólo empieza ahora", con los Octavos de Final.

"Estamos muy satisfechos con haber ganado el Grupo. Nos da confianza y motivación para los partidos que vienen. Sabemos que todavía tenemos que mejorar pero nos alegramos y hemos crecido mucho en estas semanas", dijo Klinsmann.

"El torneo en realidad sólo empieza ahora", agregó y luego pasó a hablar de Suecia, que será el rival de Alemania en Octavos.

"Suecia merece todo nuestro respeto. Hemos visto sus 3 partidos en el Mundial y es un equipo que puede competir con cualquiera en Europa y en el mundo", dijo el seleccionador.

"Incluso en el partido contra Trinidad Tobago, que tuvo un resultado decepcionante para ellos, jugaron bien y ya a los 20 minutos habían debido ir en ventaja por 2-0. Lo que viene es difícil", advirtió Klinsmann para salir al paso a una pregunta acerca de si los suecos no eran un rival más fácil que lo que hubiera sido Inglaterra.

Ya antes del Mundial Klinsmann había encomendado a su espía jefe, Urs Siegenthaler, que hiciera un perfil de las 32 selecciones participantes.

Ahora, la tarea inmediata de Siegenthaler será afinar el perfil de Suecia para luego seleccionar, junto con Klinsmann y el resto de su equipo, las informaciones que se consideren fundamentales y que deben ser comunicadas a los jugadores.

Klinsmann no quiso sobrestimar la goleada propinada ayer a Ecuador por 3-0 y dijo que tanto él como su asesor Joachim Löw son realistas y saben que el partido tuvo características especiales por los 5 titulares que Ecuador dejó en el banquillo.

No obstante, se mostró confiado de cara a los retos que vienen y dijo que el equipo está bien preparado tanto física como mentalmente.

"Los jugadores saben que están bien por las señales que les da el cuerpo. Eso les ayuda. En la preparación nos ayudaron mucho los 2 test de rendimiento físico que hicimos ya que cuando no estuvimos satisfechos trabajamos puntualmente para subsanar déficits", dijo Klinsmann.

"El equipo no sólo es estable físicamente sino también bien preparado mentalmente para el torneo. Los jugadores saben que confiamos en ellos", agregó.

Ahora, según Klinsmann, uno de los principales retos del Cuerpo Técnico será mantener la motivación y el hambre de éxito de los jugadores que no han jugado o que han tenido pocos minutos.

"Ayer me dolió poder hacer sólo 3 cambios cuando el partido ya estaba resuelto", admitió Klinsmann.

Pese a que, al parecer, Klinsmann ya ha encontrado una formación titular clara, que ha variado poco en los partidos de la primera fase, dijo que en la Selección Alemana no hay ni habrá "una sociedad de 2 clases".

"Todos los jugadores son importantes y ellos lo saben. Los que le faltan minutos, tienen programas de entrenamiento individuales para mantener el ritmo", dijo Klinsmann.

Klinsmann aseguró que de momento sólo piensa en los Octavos contra Suecia y no quiso entrar en detalles sobre lo que implicaría un eventual enfrentamiento contra Argentina en Cuartos de Final.

Sin embargo, recordó que en los 2 últimos años Alemania ha jugado 2 veces contra los 2 grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina, y no lo ha hecho mal.

"Jugar contra las grandes naciones sudamericanas representa un reto especial. En los últimos 2 años hemos jugado 2 partidos contra Brasil y 2 contra Argentina y creo que no lo hemos hecho mal. Pero no sé si se puedan sacar demasiadas conclusiones acerca de si nos favorecen los rivales sudamericanos", dijo Klinsmann para responder una pregunta al respecto.

Alemania nunca ha perdido en un Mundial antes de la Final contra un equipo sudamericano y nunca ha perdido contra un sudamericano en un Mundial en Europa.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×