'Kikín' Fonseca pidió fe a los aficionados

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2006

  • Asegura que el Octavos llegarán los goles para México

El delantero Francisco "Kikín" Fonseca dijo hoy que tanto él como sus  compañeros de la Selección Mexicana necesitan apoyo y que "se mantenga la confianza porque nuestro objetivo está intacto", luego de calificar con más pena que gloria a Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Fonseca, quien por fin estuvo en el once titular de México desde el inicio y se hizo notar con el tanto de la honra en la caída 2-1 ante Portugal, en encuentro del Grupo D desarrollado en Gelsenkirchen, Alemania, agregó que "esto ya es historia, hay que saberlo asimilar, hay que cambiar el ´chip´ y pensar ahora en Argentina u Holanda, que los dos son bastante complicados".

En declaraciones para una televisora mexicana, Fonseca mencionó que "quiero decirle a la gente que gracias a su apoyo, lo necesitamos, decirles que tengan confianza en nosotros, que nuestro objetivo está intacto, aún así nos duele mucho perder, calificar de esta forma".

El primer objetivo de los tricolores era avanzar a octavos de final y el de mayor rango establecido por el Director Técnico, el argentino Ricardo La Volpe, es disputar un quinto encuentro, que sería el de cuartos de final, jamás alcanzado por una selección fuera de los dos Mundiales realizados en México. En su mensaje a la afición pidió que "estén tranquilos, que mientras el equipo genere las opciones que generó hoy el equipo las va meter y ojalá sea en los Otavos, que es lo más importante".

De esa falta de más goles que pesó en el equipo Tricolor, indicó que "nos ha faltado el último toque, que es la definición, ante la portería. Ante Portugal creo que merecíamos más que ellos".

Acerca del penalti fallado por Omar Bravo, que debió ser la igualada a los, señaló que "a la mejor nos falta más de tranquilidad frialdad a la hora de definir".

El portero Oswaldo Sánchez declaró que "por ahí se pudo haber ganado, desgraciadamente a Bravo le tocó fallar el penal, y estamos contentos porque se califica y es el objetivo a final de cuentas".

Para el guardameta no hay que desmeritar la calificación de México en la forma como la consiguió, al indicar que se le ganó a Irán y se empató con Angola, por lo que el equipo ya había hecho parte de su trabajo.

De cara al encuentro en la otra fase ante Holanda o Argentina, Sánchez expresó "el que sea, estamos bien, el equipo está sólido, fuerte, y vamos a trabajar porque no se ha hecho justo".

-La crónica del partido-La Galería del partido-El color del México-Portugal-El Presidente Fox felicitó al Tri por su pase a Octavos-Reacciones de La Volpe -Reacciones de Gonzalo Pineda-Reacciones de Carlos Salcido-Reacciones del Guille-Reacciones de Luis Pérez-Reacciones de Ricardo Osorio-Reacciones de Rafael Márquez-Reacciones de Omar Bravo

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×