Lo de España en el Mundial pinta bien: Josep Guardiola

El ex jugador de la Selección Española y de Dorados de Sinaloa, Josep Guardiola comentó hoy que el Mundial "pinta bien" para España después del buen juego que el combinado de Luis Aragonés ha...
 El ex jugador de la Selección Española y de Dorados de Sinaloa, Josep Guardiola comentó hoy que el Mundial "pinta bien" para España después del buen juego que el combinado de Luis Aragonés ha desplegado en los 2 primeros partidos del campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2006

  • "España debe pensar que es posible conseguirlo”

El ex jugador de la Selección Española y de Dorados de Sinaloa, Josep Guardiola comentó hoy que el Mundial "pinta bien" para España después del buen juego que el combinado de Luis Aragonés ha desplegado en los 2 primeros partidos del campeonato.

Guardiola acudió a Radio Marca para recoger, de manos del Presidente de la Federación Catalana, Jordi Roche, el premio al mejor futbolista catalán de la historia, tras ser el más votado por los oyentes de la emisora entre un grupo formado, entre otros, por Carles Puyol, Xavi Hernández, Raúl Tamudo, Gustau Biosca, Carles Rexach, Antoni Ramallets, Ricardo Zamora o Josep Samitier.

El centrocampista, que no tiene intención de seguir jugando al futbol tras militar esta temporada en el Dorados de Sinaloa de su amigo Juan Manuel Lillo, "salvo que vuelva a engancharme en un mes y acabe cogiendo las maletas y a la familia para jugar en algún otro sitio", elogió el juego desplegado por España y Argentina durante esta primera fase.

"Si ser favorito para ganar el Mundial es ser el que juega mejor, España y Argentina lo son para mí", declaró “Pep” Guardiola, quien se mostró convencido de que el combinado que dirige Aragonés tiene equipo para lograr la Copa del Mundo.

"España debe pensar que es posible conseguirlo, porque tiene buenos jugadores en defensa, futbolistas muy rápidos delante y un gran centro del campo", argumentó el ex centrocampista azulgrana.

Mientras decide cual será su futuro, Guardiola no se pierde ni un partido del Mundial de Alemania, el cual le está gustando más que otros, porque los equipos presentan una propuesta más ofensiva.

"Frente a otros Mundiales en los que se han visto estilos más defensivos, en este, por lo general, los equipos tienen intención de ganar y de hacer goles, y eso como espectador es de agradecer", destacó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×