Los suecos temen a los aficionados alemanes para el duelo de este sábado

Ecuador enfrentará a Inglaterra mientras Suecia será rival de Alemania  el próximo sábado en un partido en el que los suecos a lo que más  temen es a los "miles de aficionados alemanes que cantan...
Ecuador enfrentará a Inglaterra mientras Suecia será rival de Alemania  el próximo sábado en un partido en el que los suecos a lo que más  temen es a los "miles de aficionados alemanes que cantan y echan  porras a su equipo", publicaron hoy
 Ecuador enfrentará a Inglaterra mientras Suecia será rival de Alemania  el próximo sábado en un partido en el que los suecos a lo que más  temen es a los "miles de aficionados alemanes que cantan y echan  porras a su equipo", publicaron hoy

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2006

  • Suecia no le gana a los alemanes en juegos del Mundial

Ecuador enfrentará a Inglaterra mientras Suecia será rival de Alemania  el próximo sábado en un partido en el que los suecos a lo que más  temen es a los "miles de aficionados alemanes que cantan y echan  porras a su equipo", publicaron hoy medios nórdicos.

Tras la victoria 3-0 de los alemanes ante los ecuatorianos y el empate 2- 2 entre Suecia e Inglaterra, quedó claro cómo se llevarían a cabo los primeros cruces de Octavos de Final entre los vencedores de la primera ronda de esta Copa del Mundo.

Para Suecia "es una pesadilla" pensar en esos miles de fanáticos alemanes en el primer partido de Octavos de Final, escribió hoy el diario sueco "Expresen". Sin embargo, al portero Henrik Larsson no parece darle miedo la idea de que los alemanes jueguen "en casa", declaró hoy a medios alemanes.

"La Selección Alemana de (Jürgen) Klinsmann es la favorita y tiene que  terminar con ese lastre", declaró él mismo. Larsson cree en las  posibilidades de su equipo, que mostró una curva ascendente en los resultados de los tres partidos librados hasta el momento.

Del 0-0 contra Trinidad y Tobago, Suecia pasó al 1-0 en el último  minuto contra Paraguay y a un decisivo 2-2 ayer en el partido contra Inglaterra.

"Ahora sabemos que podemos dar la vuelta a un juego", dijo a medios  alemanes el sueco Markus Allbaeck, quien anotó en la igualada la  víspera contra los ingleses.

El entrenador de la Selección Sueca, Lars Lagerbaeck, ya advirtió que a partir del primer partido de octavos de final la estrategia de su equipo  cambiará y los jugadores que hasta ahora no mostraron todo su potencial lo harán con creces. "De cualquier manera tenemos esperanza  en el partido del sábado".

Desde 1958 no ha habido ninguna victoria de Suecia sobre Alemania en los juegos obligatorios de un Mundial. Aquél año Suecia venció 3-1 en Goeteborg.

En la Semifinal de 1992 en Estocolmo, sin embargo, Alemania ganó 3-2, al igual que el 1974 en Duesseldorf, donde venció 4-2, 2-1 en Estocolmo en 1965, también 2-1 en Milán en 1934 y 5-0 en Hamburgo en 1937.

Algunos medios de comunicación suecos, en sus comentarios, achacaron a Lagerbaeck haber tomado poca responsabilidad en el Mundial 2006. Jürgen Klinsmann, sin embargo, parece contar con el favor de la prensa alemana tras las tres victorias conseguidas en la primera ronda.

El diario sensacionalista alemán Bild (el más vendido en Alemania y uno  de los de más tirada en Europa) publicó hoy un artículo bajo el título  "Así hacemos crujir a Suecia", en el que señaló que el de ayer fue  un"curioso empate" para este país y que la selección de Suecia "no es especialmente fuerte".

El diario alemán destacó que "los suecos juegan de forma disciplinada  pero sin refinamientos técnicos" y subrayó del mismo modo que sus  "aficionados son mejores que su Selección", demostrando así que no  tiene ningún miedo al partido de este fin de semana.

Para Bild, si hay que tener algún cuidado en el partido del sábado contra Suecia es a los fanáticos suecos, que "son muchos y animan  fuertemente a sus jugadores hasta el último minuto".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×