Previo República Checa-Italia... Los checos y los 'Azzurri' van por su pase

En uno de los compromisos que cierra las hostilidades del Grupo E, la República Checa enfrentará a Italia en un duelo que sacará chispas, ya que ambos buscarán su boleto para los Octavos de Final.
 En uno de los compromisos que cierra las hostilidades del Grupo E, la República Checa enfrentará a Italia en un duelo que sacará chispas, ya que ambos buscarán su boleto para los Octavos de Final.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hamburgo, jueves 22 de Junio de 2006 a las 9:00 hrs.

En uno de los compromisos que cierra las hostilidades del Grupo E, la República Checa enfrentará a Italia en un duelo que sacará chispas, ya que ambos buscarán su boleto para los Octavos de Final.

Ambos vienen con un amargo sabor a cuestas. Los checos cayeron con Ghana 2-0, en tanto que los italianos empataron a 1 con EUA.

Si estas selecciones hubieran conseguido el triunfo en sus respectivos cotejos, ahora respirarían con tranquilidad, pero como el "hubiera" no existe, deberán esperar para definir su futuro.

REPÚBLICA CHECA

La tropa dirigida por Karel Brückner sabe que no hay mañana y que si no quieren depender de otro resultado, deberán salir a ganar a como de lugar.

Para este lance podría aparecer en el once titular el artillero del Aston Villa inglés Milan Baros, quien estaba lesionado y no ha visto acción con el equipo. El propio jugador ha señalado que "estamos en una situación difícil. Creo que puedo hacer mi aporte al equipo. No estoy al cien por ciento pero puedo jugar".

El que seguirá sin reaparecer es el atacante Jan Koller, quien salió lastimado en su compromiso ante EUA. Si esta escuadra avanza a Octavos de Final, tentativamente ya podrían contar con él.

Esta sin duda que será la última oportunidad de "La Generación de Oro" de hacer algo grande y no querrán perder su oportunidad. Hombres como Petr Cech, Marek Jankulovski Karel Poborsky, Tomas Rosicky, Milan Baros, Tomas Ujfalusi y Pavel Nedved deberán echar toda la carne al asador si no desean volver pronto a casa.

ITALIA

"Los Azzurri" del timonel Marcello Lippi son conscientes de que única y exclusivamente está en ellos instalarse en la siguiente fase y que si no quieren depender de otros frentes deberán hacer un trabajo impecable.

En su última salida no pudieron pasar del 1-1 frente a EUA a pesar de que su rival terminó con 9 hombres y de que ellos tenían 10 elementos, luego de que el centrocampista Daniele de Rossi le propinara un violento codazo en el rostro a Brian McBride.

Por lo pronto los transalpinos no podrán contar con De Rossi y será hasta el día 23 cuando se de a conocer el alcance de su sanción, el cual podría ser de al menos otros 2 encuentros, es decir que Italia debería instalarse al menos en Semifinales para poder recuperarlo.

La buena noticia para los 3 veces Campeones del Mundo es que aparentemente podrán contar con Vincenzo Iaquinta, Simone Perrotta y Alberto Gilardino, jugadores que sufrían una serie de golpes leves.

Curiosamente la última vez que Italia no superó una Fase de Grupos fue en el Mundial de 1974, celebrado precisamente en Alemania, en donde quedó enmarcada en el Grupo 4 junto a Argentina, Polonia y Haití.

"La Squadra Azzurra" no querrá que esa desgracia se vuelva a repetir y luchará a muerte para salir avante.

EL PARTIDO

Este será un gran cotejo ya que el que gane se ubicará en la siguiente ronda. Las combinaciones que se pueden presentar en el Grupo E son variadas y todo puede pasar.

Si vence Italia y Ghana triunfa, los checos dirían adiós, pero si la República Checa y "Las Estrellas Negras" hacen lo propio ambos avanzaría. En caso de que en este juego se presente un empate y Ghana pierda, los checos tendrían que esperar a ver su diferencia de goles respecto a los estadounidenses y "La Squadra Azzurra" pasaría..

Si entre estas oncenas llega una igualada y los africanos también empatan se tendría que recurrir a los criterios de desempate para saber si los checos pasan, en tanto que Italia

Curioso será ver el enfrentamiento entre 2 compañeros de habitación de la Juventus de Turín; el italiano Gianluca Zambrotta y el checo Pavel Nedved.

Otro aspecto al que habrá que ponerle atención es al terreno de juego, ya que están dañadas las áreas de las 2 porterías.

Este compromiso tendrá un sabor mexicano, ya que será dirigido por Armando Archundia y como Asistente uno estará su compatriota José Ramírez, mientras que como Asistente 2 fungirá Héctor Vergara (Canadá). Como cuarto y quinto oficial respectivamente estarán los colombianos Oscar Ruiz y José Navia.

Creemos en el empate.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×