Scolari admitió que será difícil tener su lista para los Octavos

El estratega de la Selección de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy tras derrotar a México por 2-1, en el tercer triunfo luso en el Mundial de Alemania 2006, que "hacerlo mejor...
 El estratega de la Selección de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy tras derrotar a México por 2-1, en el tercer triunfo luso en el Mundial de Alemania 2006, que "hacerlo mejor era imposible".

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2006

  • Le agradó el trabajo de los suplentes

El estratega de la Selección de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy tras derrotar a México por 2-1, en el tercer triunfo luso en el Mundial de Alemania 2006, que "hacerlo mejor era imposible".

Luego de ganar al Tri en Gelsenkirchen con un "11" poco habitual y cinco de sus titulares en el banquillo, "Felipao" admitió orgulloso que  ahora tiene más dudas sobre su lista de convocados para los Octavos de Final.

"Los jugadores aumentaron mis dudas con relación al próximo partido". Vamos a tener que pensar bien para escoger a los mejores", declaró.

Tras derrotar a México con goles de Maniche (minuto 6) y Simao Sabrosa de penalti (23’), mientras que Francisco Fonseca hizo elúnico tanto "azteca", Portugal acabó líder del Grupo D con nueveunidades; y el Tricolor fue segundo con cuatro.

Cuestionado sobre si el cuadro lusitano dio una exhibición enesta primera fase de la Copa del Mundo (ganó a Angola por 1-0, a Iránpor 2-0 y a México por 2-1), Scolari señaló que "no fue un primor"pero mantuvieron "una actitud muy buena".

Respecto a las expectativas de Portugal en el Campeonato deAlemania, el ex seleccionador de Brasil cuando la "verdeamarelha"conquistó su Pentacampeonato Mundial, indicó que su meta con elcuadro luso es llegar a cuartos de final.

Agregó que la expectativa de llegar a la Final es una posibilidad que existe pero recordó que, como seleccionador de Portugal, siempre asumió como objetivo en este Mundial quedar entre los ocho mejores equipos de la prueba.

"Vamos con calma, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, siempre con la idea de pensar partido a partido. No interesa mucho saber quién será el próximo adversario. Ellos (Argentina u Holanda) son los que pueden escoger", declaró.

"Sabemos que el grado de dificultad va a aumentar" en la próximafase del Mundial, "pero estamos preparados para eso", concluyó el"Míster" del conjunto roji-verde, que tras el juego hoy entreArgentina y Holanda conocerá su nuevo rival.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×