Trezeguet podría regresar a la titularidad con Francia ante Togo

David Trezeguet podría ser la gran novedad del once de Francia en el decisivo partido del próximo viernes contra Togo, en el que "Les Bleus" deben vencer por dos goles para asegurarse el pase a...
 David Trezeguet podría ser la gran novedad del once de Francia en el decisivo partido del próximo viernes contra Togo, en el que "Les Bleus" deben vencer por dos goles para asegurarse el pase a Octavos de Final.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2006

  • Zidane no jugará por suspensión

David Trezeguet podría ser la gran novedad del once de Francia en el decisivo partido del próximo viernes contra Togo, en el que "Les Bleus" deben vencer por dos goles para asegurarse el pase a Octavos de Final.

El seleccionador, Raymond Domenech, cambiaría su sistema de juego de los dos primeros partidos del Mundial, en los que sólo hubo un punta, por una configuración con dos atacantes y dos jugadores abiertos en las bandas.

Aunque no hay confirmación oficial, eso es lo que se desprende de las declaraciones de los jugadores y del técnico, que esta mañana en el entrenamiento a puerta cerrada ensayaron con el equipo que tratará de vencer a Togo.

De confirmarse la titularidad del jugador de la Juventus de Turín, el técnico francés se habría decidido por jugar de forma más ofensiva en un partido en el que precisa marcar goles, al menos dos más que los togoleses, ya eliminados.

Patrick Vieira, que ante la ausencia del sancionado Zinedine Zidane llevará el brazalete de capitán, afirmó que Trezeguet "tiene olfato de gol" y podría "aportar mucho" a un equipo que no encuentra fácilmente la portería contraria.

"Atraviesa un momento difícil, como cualquier gran jugador que está bloqueado en el banquillo. No está contento, pero deja su frustración a un lado y participa de la vida del grupo", indicó Vieira sobre la suplencia de su compañero de la Juve.

Trezeguet es el único Campeón del Mundo francés que no ha saltado en el once inicial en ninguno de los dos partidos anteriores.

El jugador franco-argentino sólo ha disputado tres minutos de juego en el segundo encuentro contra Corea del Sur, cuando sustituyó a Zinedine Zidane.

La explicación que Doménech dio a aquel cambio tardío, también hace pensar que "Trezegol" pueda saltar al campo.

"Cuando cambié a Zidane estaba ya preparando el próximo partido. Zidane no podrá jugar contra Togo y yo traté de enviar señales a todo el mundo", indicó el seleccionador.

Una señal que parece indicar que Trezeguet estará en el once de salida.

Vieira rechazó que sean precisos más delanteros para marcar más goles, pero indicó también que "Henry no tiene porqué estar sólo en punta".

Trezeguet es el segundo máximo goleador en activo de Francia, por detrás de Henry, que le saca dos goles. Sólo Michel Platini, que hoy cumple 51 años, les supera en número de dianas.

El juventino marcó su último gol con la camiseta francesa el pasado día 7 en un amistoso contra China, en el que entró en sustitución del lesionado Djibrill Cissé.

En cuanto a Henry, fue el autor del tanto que el pasado domingo puso fin a la sequía goleadora de Francia en los Mundiales, que duraba ya cuatro encuentros, al marcar el pasado domingo a Corea del Sur.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×