Al medio tiempo, Italia gana 0-1 a la República Checa que estaría eliminada

Al terminar el primer tiempo, Italia está venciendo 0-1 a la República Checa con gol de Materazzi en la definición del Grupo E. Con este resultado, los checos estarían eliminados pues en duelo...

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hamburgo, 22 de Junio de 2006

  • Materazzi entró a marcar el gol

Al terminar el primer tiempo, Italia está venciendo 0-1 a la República Checa con gol de Materazzi en la definición del Grupo E. Con este resultado, los checos estarían eliminados pues en duelo simultáneo, Ghana vence 2-1 a los EUA.

PRIMER TIEMPO

La primera de real peligro se dio cuando Podolski perdió la pelota en el medio campo y aunque pidió falta, le jugada siguió para que los Checos contragolpearan. Nedved tomó la pelota por la izquierda y centró de tres dedos, perfecto para Milan Baros que solo en el área, controló un poquito largo y cuando quiso disparar, ya estaba muy cerca del portero Buffon y sin mucho ángulo, por lo que su disparo fue intrascendente.

Después de esta jugada, lo que habían sido unos primeros 9 minutos muy parejos, la República Checa comenzó a encontrar la manera de iniciar la primera oleada ofensiva. Primero, Nedved encontró un par de espacios fuera del área y disparó potente y raso en ambas ocasiones, pero el arquero italiano atajó ambas, siendo más peligrosa la segunda en la que tras tapar apenas, dejó la pelota suelta en el área y tuvo que ir a tapar un contrarremate sin ángulo pero a quemarropa de Juankulovski al 15’.

Italia sabía que en este duelo no había mañana y comenzó a apretar, respondiendo con su primera oleada ofensiva. Primero fue un pase de Totti quien mandó a Zambrotta por la derecha y en lo que parecía una buena, el centro fue malo. Luego Gatusso sacó un cabezazo como recurso desde la media luna y aunque cerca, la pelota pasó por encima del travesaño.

Sin embargo, la certeza italiana en las jugadas a balón parado hizo que se marcara diferencia. Fue en un corner cobrado de manera excelsa por Totti desde la punta derecha que la defensa checa se distrajo y permitió que Materazzi rematara de cabeza frente al arco para marcar el 0-1 italiano al minuto 26. Curiosamente, Materazzi había entrado de cambio en el minuto 16’ por una desafortunada lesión de Nesta.

Con este resultado, la República Checa estaba eliminada, pues en el duelo simultáneo, Ghana estaba derrotando a los EUA. Por ello, los checos intentaron tomar la pelota para elaborar su futbol, aunque dejaban muy solo a Baros. Italia hacía lo propio, les enfriaba el partido, además de buscar aprovechar los espacios que se creaban por el obvio adelanto de líneas. Así, los últimos minutos del juego el partido se peleó en el medio campo, la pelota se buscó manejar a ras de pasto pero la fortaleza con la que se disputaba provocaba algunos roces.

Así, ya cuando se jugaba la compensación, Polack se desesperó y cuando Totti controló un balón en el medio campo, fue y le pegó una patada por atrás y se ganó la segunda amarilla, dejando a los checos en una situación muy complicada.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×