Al MT, Ghana vence a EU y acaricia boleto a octavos de final

Al término de la primera mitad, Ghana acaricia su boleto a los octavos de final al derrotar por dos goles a uno a Estados Unidos. Draman y Appiah anotaron por los africanos; Dempsey hizo el de la...

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOFankenstadion, Nuremberg. Jueves 22 de junio de 2006

Al término de la primera mitad, Ghana acaricia su boleto a los octavos de final al derrotar por dos goles a uno a Estados Unidos. Draman y Appiah anotaron por los africanos; Dempsey hizo el de la honra americana. 

PRIMER TIEMPO

La clasificación estaba en juego. Ghana y Estados Unidos se vieron bastante precavidos en los minutos iniciales. No se atrevían a ofender; les atemorizaba verse sorprendidos por el oponente. Los albores del partido fueron de estudio constante, de medir los alcances del enemigo.

Ghana se decidió a buscar con mayor ahínco el tanto de la clasificación. Corrían los veintidós minutos de acción cuando Claudio Reyna fue sorprendido por Draman en la salida. El jugador ghanés robó la de gajos, enfiló al área y cruzó a segundo poste para vencer a Kasey Keller. El rostro de Bruce Arena se derrumbaba: sabía que ese golpe podía marginar de los octavos de final a su escuadra.

El cuadro africano no se dio por bien servido. Cinco minutos después de la anotación que movió los cartones, un pase a profundidad para Pimpong se quedó a centímetros de concluir como el segundo tanto del atardecer en Nuremberg. Pimpong tuvo la oportunidad, pero su tiro pasó apenas desviado, a centímetros del poste izquierdo.  Estados Unidos empujó sobre la hora. Ya el cuerpo técnico preparaba las indicaciones para el complemento cuando Beasley robó el esférico por el costado izquierdo, centró para la llegada de Dempsey, y éste prendió la de gajos para dejar sin oportunidades al cancerbero enemigo.

La sonrisa norteamericana que se dibujó con el tanto de la igualada se derrumbó con gran celeridad. A segundos del silbatazo intermedio, el árbitro del cotejo señaló una pequeña carga de Onyewu sobre Pimpong. Todos observando el manchón penal. Appiah se perfiló, decidió matar al guardameta de las barras y las estrellas y lo hizo con disparo fuerte y a la derecha. Ghana se iba a los vestidores con el boleto a los octavos de final.

GOLES

1-0 Draman le roba el esférico a Claudio Reyna, ingresa al área y saca disparo cruzado que vence a Kasey Keller. (23´)1-1 Beasley roba el balón., toca al centro para la llegada de Dempsey, y éste prende la de gajos para dejar sin oportunidades al cancerbero ghanés. (43´)2-1 Error arbitral al señalar la pena máxima sobre Estados Unidos. Appiah ejecuta y vence la puerta americana con disparo fuerte y a la derecha del arquero. (45´)

[mt]  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×