El sueño español del Fritz Walter

La mayoría de los 11 jugadores que integren mañana el once inicial de España en el partido contra Arabia Saudita, cumplirán uno de los principales sueños de su carrera deportiva, y lo harán en el...
 La mayoría de los 11 jugadores que integren mañana el once inicial de España en el partido contra Arabia Saudita, cumplirán uno de los principales sueños de su carrera deportiva, y lo harán en el Fritz Walter Stadion, bautizado con ese nombre en honor de

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • Luis Aragonés anunció que iban a jugar los que no lo habían hecho contra Ucrania y Túnez

La mayoría de los 11 jugadores que integren mañana el once inicial de España en el partido contra Arabia Saudita, cumplirán uno de los principales sueños de su carrera deportiva, y lo harán en el Fritz Walter Stadion, bautizado con ese nombre en honor de uno de los mitos del futbol alemán.

Walter fue el Capitán y el alma en el terreno de juego del legendario entrenador Sepp Herberger durante la construcción del equipo del "Milagro de Berna", que en 1954 obtuvo la primera Copa Mundial de la FIFA para Alemania.

En 1985, en vida del jugador, se rebautizó con su nombre el Estadio Betzenberg. El renovado Estadio Fritz Walter es una de las sedes del Mundial de Alemania.

Pero este mito futbolístico no se encontrará presente en Alemania 2006 en el estadio que lleva su nombre, ya que falleció en el verano del año 2002, a los 81 años.

En “su” estadio será donde los Míchel Salgado, Juanito, Marchena, Antonio López, Iniesta o Reyes, tendrán la oportunidad de jugar por primera vez un partido de la fase final Mundialista.

Uno de los más veteranos de la Selección, el lateral diestro madridista Míchel Salgado, aseguró que "por fin llega el momento después de tantos partidos, de tantos encuentros difíciles, bonitos, pero por fin llega la oportunidad de jugar en un Mundial".

"Para mí es un momento inolvidable, es la única competición que creo que me falta por jugar de las grandes y va a ser un momento muy bonito en mi vida", señaló hoy en Mannheim.

José Antonio Reyes, jugador del Arsenal inglés, admitió que es un "reto" debutar en el Mundial y señaló que desde que Luis Aragonés anunció que iban a jugar los que no lo habían hecho contra Ucrania y Túnez ya tienen la ilusión en la cabeza.

"Es un sueño que se va a hacer realidad, esperemos que haya la suerte de que España gane y sobre todo que no haya lesiones ni nada", dijo el zurdo sevillano. 

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×