El Tri se prepara a escondidas para el duelo ante Argentina

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • Luis Pérez es el único suspendido

Después de firmar su pase a los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, México regresó hoy a los entrenamientos para el partido de este sábado contra Argentina en Leipzig.

Una doble sesión en el estadio "Jhan" de Göttingen, cerrada a la prensa, marcó la jornada de este jueves para el equipo, que este viernes se trasladará a Leipzig, donde hará el reconocimiento de la cancha y pasará las horas previas al partido

El Director Deportivo Guillermo Cantú, aseguró que el equipo tuvo un trabajo ligero la mañana del jueves y que "está entrenando" bien.

El volante Luis Pérez es el único jugador que está excluido de este partido por castigo a su expulsión ante Portugal por recibir dos tarjetas amarillas.

Cantú anunció que México se quedará en Göttingen hasta terminar su participación y aún en caso de acceder a la ronda de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

"Nos quedamos en Gotinga hasta que termine nuestra participación" dijo Cantú al confirmar los planes de la selección mexicana a partir de la segunda ronda del Mundial de Alemania 2006.

"Estamos muy bien aquí, tenemos una cancha de entrenamiento inmejorable y la verdad estamos muy contentos, creemos que vale la pena hacer ese gasto extra", comentó el Directivo de la Selección Mexicana.

El partido del sábado entre México y Argentina será el segundo de estos países en una Copa del Mundo, desde que hace 76 años se enfrentaron en el Mundial de Uruguay de 1930, y el número 24 en su historia.

El partido más reciente entre estas selecciones tuvo lugar en la Copa Confederaciones jugada en Alemania en el 2005 y que firmaron con un empate a un gol, aunque Argentina avanzó al ganar el desempate de los penaltis.

En la Copa América se han enfrentado en tres ocasiones, incluida la Final de 1993 que jugaron en Guayaquil en 1993 y que Argentina se llevó con un marcador de 2-1.

Argentina tiene números positivos sobre México desde el 6-3 que le metió en Uruguay 1930 con victoria en ocho ocasiones por cuatro de los mexicanos, el empate ha sido común con once igualadas, de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Federación Mexicana.

En Leipzig también se dará la circunstancia de que la selección mexicana tendrá a dos argentinos, al seleccionador Ricardo La Volpe y a Guillermo Franco, naturalizado mexicano desde hace un par de años.

-El Tri debe dar la cara ante Argentina: Salcido-El Guille no quiere críticas-Miles de aficionados abandonan Göttingen -Borgetti será quien decida si juega: Cantú

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×