Joseph Blatter y Sun Wen presentan el balón para el Mundial femenino

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presentó hoy el balón de Adidas para el Mundial de Futbol Femenino 2007 en China, junto con Sun Wen, elegida en su día por la FIFA mejor jugadora del...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presentó hoy el balón de Adidas para el Mundial de Futbol Femenino 2007 en China, junto con Sun Wen, elegida en su día por la FIFA mejor jugadora del siglo XX, en la denominada Jornada de Futbol Femenino del torne
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presentó hoy el balón de Adidas para el Mundial de Futbol Femenino 2007 en China, junto con Sun Wen, elegida en su día por la FIFA mejor jugadora del siglo XX, en la denominada Jornada de Futbol Femenino del torne

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • "Pronto quedará olvidado eso de que el futbol es un juego para machos”

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presentó hoy el balón de Adidas para el Mundial de Futbol Femenino 2007 en China, junto con Sun Wen, elegida en su día por la FIFA mejor jugadora del siglo XX, en la denominada Jornada de Futbol Femenino del torneo.

De igual diseño que el del Mundial 2006, sólo que en azul y rojo, en lugar de los tonos negro, gris y dorado del modelo para el torneo masculino: así es el balón de Adidas, estrella de este día dedicado al futbol femenino en la mitad del campeonato.

"Pronto quedará olvidado eso de que el futbol es un juego para machos, el futbol femenino está creciendo y creciendo y en 2007 se demostrará una vez más", dijo Blatter, desde el mini-estadio de Adidas de Berlín, réplica del Estadio Olímpico de la capital.

Sun Wen, Embajadora de la FIFA para el futbol femenino, fue la co-protagonista de la presentación, junto con el Presidente de Adidas, Erich Stamminger, y el Secretario General del Comité Organizador de China 2007, Nan Yong.

La ceremonia sirvió asimismo para poner simbólicamente en marcha el Mundial chino, al accionar un botón rojo tras el que se descubrió el balón, y también para hablar, como Blatter, del crecimiento del futbol femenino.

Unos 40 millones de chicas y mujeres de todo el mundo lo practican, dijo Blatter, y la audiencia de los últimos Mundiales se ha duplicado.

Si en 1999, la audiencia acumulada durante el torneo fue de 240 millones de telespectadores, en 2003 se alcanzó la cifra de los 526 millones.

De las 45 naciones que lucharon por la calificación en el Mundial de 1991 se ha pasado a un centenar, mientras que el número de equipos participantes en los Juegos Olímpicos de 2008, en Pekín, ha aumentado a 18, frente a los 14 de los anteriores.

Para ratificar las cifras de la FIFA estaban en la cancha de Adidas algunas de las jugadoras de la Selección Alemana, actual Campeona del Mundo -aunque no su máxima estrella, Birgit Prinz-.

"Naturalmente jugamos igual de bien que los hombres y con el mismo entusiasmo. Lo que no quita que a nuestros partidos en casa acudan un máximo de 20.000 espectadores y que aquí medio mundo pugne por una entrada del Mundial para hombres", comentó Annike Krahn, defensa de 20 años y futbolista desde los 4.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×