Los argentinos Riquelme y Messi cumplen años el sábado ante México

Los jugadores argentinos Juan Román Riquelme y Lionel Messi cumplen 28 y 19 años, respectivamente, el próximo sábado, día en el que su Selección se enfrentará a México en los Octavos de Final del...
Los jugadores argentinos Juan Román Riquelme y Lionel Messi cumplen 28 y 19 años, respectivamente, el próximo sábado, día en el que su Selección se enfrentará a México en los Octavos de Final del Mundial.
 Los jugadores argentinos Juan Román Riquelme y Lionel Messi cumplen 28 y 19 años, respectivamente, el próximo sábado, día en el que su Selección se enfrentará a México en los Octavos de Final del Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • Hace un año por estas fechas, Messi celebraba su cumpleaños en Holanda en pleno Mundial Sub-20

Los jugadores argentinos Juan Román Riquelme y Lionel Messi cumplen 28 y 19 años, respectivamente, el próximo sábado, día en el que su Selección se enfrentará a México en los Octavos de Final del Mundial.

Ambos futbolistas, que militan en el futbol español, llegan a esta señalada fecha con la condición de titulares de la “Albiceleste”, y el papel de los 2 se antoja fundamental en el rendimiento del equipo de José Pekerman.

Riquelme cumple 28 años en el mejor momento de su carrera. Tras 2 Temporadas a un gran nivel en el Villarreal español, el futbolista argentino afronta el torneo más importante de su carrera con la responsabilidad de ser el conductor del juego.

Después de una brillante irrupción en el futbol argentino, que le llevó a fichar por el Barcelona hace 4 años, al jugador le costó más asentarse en el combinado nacional de su país, pero ahora pocos dudan que en Alemania 2006 es uno de los principales baluartes del equipo sudamericano.

Genial en su juego y desequilibrante en ataque como pocos futbolistas, Riquelme tendrá la oportunidad de confirmar en el presente Mundial que es uno de los mejores jugadores del momento, y tendrá un escenario insuperable para celebrar su onomástico, como es un partido decisivo de un Mundial.

El mismo día su compatriota Messi cumplirá 19 años en el mismo escenario. Instalado en la elite, el joven jugador argentino ha protagonizado una carrera meteórica en un solo año, en el que ha pasado de jugar un Mundial Sub-20 a ser titular con el primer equipo argentino en la Copa del Mundo de Alemania.

Hace un año por estas fechas, Messi celebraba su cumpleaños en Holanda en plena disputa del Mundial Sub-20 que su equipo se adjudicó con una brillante actuación del jugador del jugador del Barcelona.

Entonces, el talentoso futbolista del Barcelona tan sólo recibió como regalo un zueco de madera con un trozo de un pastel típico holandés, con el que una cadena de televisión holandesa quiso premiar a Messi tanto por su aniversario como considerarlo el mejor futbolista del campeonato.

Un año más tarde, Messi ha recibido como regalo anticipado la titularidad con el equipo absoluto argentino por parte de su entrenador José Pekerman en el partido que la “Albiceleste” empató sin goles ante Holanda, pero que le dio la primera plaza de su Grupo en la primera fase del torneo.

Fue el Mundial Sub-20 de Holanda el que descubrió al mundo a Messi, proclamado mejor jugador de la competición y máximo goleador del torneo con 6 goles, lo que le llevó a acaparar todo tipo de elogios por parte de Técnicos, jugadores y medios de comunicación.

No hubo defensa en el Mundial juvenil que encontrase la fórmula para frenar al argentino, que se coló entre marcadores, asistió y marcó para llevar a su Selección hasta lo más alto de un torneo en el que Messi se ha revelado como una de las estrellas del futuro.

Pese a su juventud, muy lejos quedan ya los problemas con las hormonas de crecimiento que tuvo de niño y que fue uno de los motivos por los que recaló en el Barcelona, si bien aquella dificultad física no le había impedido despuntar en las categorías inferiores de Newell';s.

Sin embargo, mientras que en Argentina ningún club quiso pagarle un costoso tratamiento médico para solventar su anomalía, el Barcelona, por mediación de Carles Rexach, conocedor de su talento con el balón, decidió incorporarlo a su cantera y correr con los gastos médicos.

Con 18 años recién cumplidos, su actuación en Holanda le metió, ya sin discusión, en la primera plantilla del Barcelona, con el que ya había debutado con destellos de calidad 2 Temporadas atrás, y en la recién finalizada, sólo problemas burocráticos y algunas lesiones le han impedido mostrar su potencial al máximo.

Tras proclamarse Campeón de Europa y de la Liga española con su club, ahora el joven Messi busca como regalo una victoria ante México que de la clasificación a su Selección para los Cuartos de Final del Mundial y seguir escalando hacia la Final para tratar de sumar un nuevo título, aunque, sin duda, el más grande de todos.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×