Michel Salgado quiere ver a España más allá de los Cuartos de Final

Michel Salgado, lateral derecho del Real Madrid que mañana debutará en una fase final mundialista contra Arabia Saudita, indicó que aunque sea complicado los hombres de Luis Aragonés están en...
Michel Salgado, lateral derecho del Real Madrid que mañana debutará en una fase final mundialista contra Arabia Saudita, indicó que aunque sea complicado los hombres de Luis Aragonés están en Alemania para tratar de romper la "barrera" de los Cuartos de F
 Michel Salgado, lateral derecho del Real Madrid que mañana debutará en una fase final mundialista contra Arabia Saudita, indicó que aunque sea complicado los hombres de Luis Aragonés están en Alemania para tratar de romper la "barrera" de los Cuartos de F

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • El objetivo es pasar del quinto partido
  • Quieren pelear el título mundialista

Michel Salgado, lateral derecho del Real Madrid que mañana debutará en una fase final mundialista contra Arabia Saudita, indicó que aunque sea complicado los hombres de Luis Aragonés están en Alemania para tratar de romper la "barrera" de los Cuartos de Final y estar entre los cuatro equipos que luchen por el título.

"Quizá nos merecíamos, no solo ahora sino incluso en algún Mundial o alguna Eurocopa anterior, llegar más lejos. Por lo que sea no hemos roto esa barrera de Cuartos de Final. Queremos romperla y estar entre los cuatro primeros que luchen por ser Campeón", aseguró hoy Michel Salgado en Mannheim, donde ha quedado concentrada la Selección Española antes del partido de mañana en Kaiserslautern.

Míchel Salgado consideró que no lograrlo no sería una decepción. "La decepción española es siempre estar entre los ocho primeros del Mundial. Es una decepción relativa. Llegar a los Cuartos de Final y estar entre los ocho mejores no es tan decepcionante como piensan algunos, lo es dependiendo del análisis que haga cada persona", señaló.

En el caso de rebasar ese muro el jugador gallego entiende que se habría cumplido la misión y que luego habría que ver. "Estar en las semifinales sería romper una barrera psicológica para todos y sobre todo darle a nuestro país y a la afición lo que realmente quiere, estar entre los más grandes, en ese grupo de elegidos que optan a ganar el campeonato", apuntó.

Ilusionado en las puertas de su debut mundialista, tras quedarse fuera de la lista de José Antonio Camacho para Corea-Japón 2002, e incluso de la de Iñaki Sáez para la Eurocopa de Portugal 2004 al lesionarse en la concentración, manifestó que hasta ahora no se había podido ejercitarse al máximo.

"Hasta hace muy poco no me he entrenado sin dolor. Incluso en el último partido que he jugado contra Croacia me he tenido que ir en el descanso. Por fin estoy a tope entrenando, que es lo que quería. Llega mi oportunidad para demostrarle al entrenador que ya estoy al cien por ciento y que me tiene para cuando crea oportuno", subrayó.

Michel Salgado considera que lo principal para el grupo es trabajar para que Luis Aragonés pueda contar con los 23 jugadores cuando lo crea oportuno, porque, explicó, "no hay titulares ni suplentes" y que en un Mundial hay circunstancias como lesiones o tarjetas que le pueden obligar a ello.

"Eso de titulares y suplentes en un Mundial es muy relativo. Lo que queremos justo es que no se produzca eso, que haya 23 jugadores preparados para ganar un Mundial, para ser los mejores y en ese aspecto es en lo que estamos trabajando", dijo.

Le concedió importancia al encuentro frente a Arabia Saudita, pese a que España tiene la clasificación asegurada y el primer puesto del grupo muy encarrilado.

"España siempre se juega mucho y más en un Mundial. Cada Selección se juega su propio orgullo, muchas cosas, está un país detrás de ti", dijo el lateral madridista, quien no quiso recordar polémicas pasadas porque prefiere "cosas positivas a mentiras".

Indicó que en el partido contra Túnez, el abrazo que se dio con Raúl González cuando el capitán de la selección consiguió el empate a uno fue especial por lo que había en juego.

"Fue un abrazo a un compañero con el que llevo muchas batallas juntos. No lo teníamos ni mucho menos planeado. Nos abrazamos como hacen otros jugadores. Quizá fue más especial porque el momento era especial, porque se empataba a Túnez en un momento en el que la pelota no entraba. Y se demostraba que Raúl es ese jugador que siempre necesita España y el Real Madrid, aunque le pese a muchos", justificó.

En cuanto al rival de octavos de final, Michel Salgado señaló que es muy probable que a España le toque Francia, de la que dijo que "es una de las grandes".

"Pero realmente, si quieres ganar un Mundial, y eso es lo que tenemos en mente, tienes que ganar a todos", señaló el madridista, quien añadió que lo importante es que España haya cumplido con su trabajo en la primera fase y luego verá el rival de los octavos", aseguró.

Michel Salgado agregó que la Selección Española tiene que confiar en ella y advirtió que como presumiblemente, si ambos equipos pasan, Brasil va a ser el oponente de los Cuartos de Final, "va a ser muy duro", así como recomendó en pensar "partido a partido".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×