Previo Togo-Francia... Los franceces necesitan el triunfo ante Togo si...

Los africanos se medirán en el tercer partido de la primera fase de la Copa del Mundo de Alemania en Colonia al conjunto francés. Togo no tiene nada qué perder, pero los franceses pelean su...
 Los africanos se medirán en el tercer partido de la primera fase de la Copa del Mundo de Alemania en Colonia al conjunto francés. Togo no tiene nada qué perder, pero los franceses pelean su permanencia en esta justa.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPOEstadio de Colonia. Viernes 23 de Junio a las 14:00 hrs.

Los africanos se medirán en el tercer partido de la primera fase de la Copa del Mundo de Alemania en Colonia al conjunto francés. Togo no tiene nada qué perder, pero los franceses pelean su permanencia en esta justa.

TOGO

La escuadra africana está fuera de los Octavos de Final de esta Copa del Mundo luego de  caer ante Corea del Sur, 2-1 y Suiza, 2-0. Aunque el partido es de mero trámite para los togoleses, el sacar un buen resultado ante Francia significaría dejar la justa con la frente en  alto, empero saben que la tarea no es nada sencilla.

Fue su primera participación y dejaron cosas positivas en el torneo: su ofensiva puso en aprietos a los coreanos y los suizos, se mostraron bien al contragolpe y nunca bajaron los brazos.

FRANCIA

La escuadra francesa se juega su pase a la siguiente ronda tras haber empatado en los dos partidos anteriores. Se enfrenta al rival más cómodo del Grupo G, pues ni Suiza ni Corea del Sur le cedieron los tres puntos.

Ubicados en el tercer sitio con dos puntos, Francia requiere la victoria por diferencia de dos goles y que haya un ganador entre Corea y Suiza, escuadras que cuentan con 4 unidades.

El goleador Thierry Henry ha tenido actuaciones sumamente discretas, muy a pesar del gol que le anotó a Corea del Sur por lo que sus compañeros requieren que despierte su olfato goleador y se muestre contundente.

Desafortunadamente, Francia no podrá contar con dos de sus estrellas: Zinedine Zidane acumuló dos tarjetas amarillas, por lo que será una de las bajas sensibles para este encuentro y de quedar fuera "Les Bleus" sería su despedida; Eric Abidal también sumó dos tarjetas y  estará fuera de acción en este cotejo.

El técnico Raymond Doménech tendrá la tarea de alinear a sus mejores 11, los que le den el pase a su Selección y no repetir la actuación de hace 4 años cuando quedaron fuera tras haber caído ante Senegal, Dinamarca y empatar contra Uruguay.

EL PARTIDO

La velocidad de los africanos y el buen toque de balón de los franceses, combinado con la urgencia que tienen por conseguir un buen resultado, provocan que este encuentro sea un atractivo para los seguidores al futbol.

Togo se despide del Mundial, ¿Francia se salvará del fracaso?

Creemos en el triunfo de Francia.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×