Previo Ucrania-Túnez... Ucrania y Túnez buscan cerrar en el segundo lugar...

Las selecciones de Ucrania y Túnez definirán el segundo lugar del Grupo H y su pase a los Octavos de Final cuando se enfrenten este viernes a las 9:00 horas –tiempo de México- en el estadio...
 Las selecciones de Ucrania y Túnez definirán el segundo lugar del Grupo H y su pase a los Octavos de Final cuando se enfrenten este viernes a las 9:00 horas –tiempo de México- en el estadio Olímpico de Berlín en lo que será la última fecha de la primera r

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Berlín. Viernes 23 de Junio a las 09:00 hrs.

  • Los europeos necesitan de un punto

Las selecciones de Ucrania y Túnez definirán el segundo lugar del Grupo H y su pase a los Octavos de Final cuando se enfrenten este viernes a las 9:00 horas –tiempo de México- en el estadio Olímpico de Berlín en lo que será la última fecha de la primera ronda del Campeonato Mundial de Alemania 2006.

CON EL EMPATE

La selección ucraniana que comanda Shevchenko luego de ser goleada en su presentación frente a España por 4-0 le recetó la misma dosis a Arabia Saudita mostrando una gran mejoría que los pudiera llevar a la segunda fase.

Ucrania se encuentra ubicada en el segundo lugar con 3 puntos, sólo debajo del líder España y ha venido de menos a más en sus dos anteriores presentaciones y tiene la ventaja de que el empate le bastaría para calificar.

El técnico de la Selección Ucraniana Oleg Blochin no tiene bajas en su once titular por lo que todo parece indicar que repetirá el mismo cuadro que logró derrotar a su similar de Arabia Saudita al son de 4 goles contra cero.

Luego entonces, de no surgir ningún contratiempo la Selección de Ucrania iniciaría con: Olexandr Shovkovskiy, Andriy Nesmachniy,  Andriy Rusol, Viacheslav Sviderskiy, Oleg Gusev , Maxim Kalinichenko, Serhiy Rebrov, Oleg Shelayev, Anatoliy Tymoschuk, Andriy Shevchenko, Andriy Voronin.

NECESITA EL TRIUNFO

La Selección de Túnez por su parte inició bien su participación con un empate a dos goles frente a su similar de Arabia Saudita, pero en su segunda salida fueron derrotados al son de 3 goles contra 1 por la "Furia Española".

Con un puntito en su cuenta, los tunecinos se encuentran obligados a obtener un triunfo frente a los ucranianos pues de lo contrario tendrán que hacer maletas y regresar a su país con un fracaso más a cuestas.

El técnico francés de la selección de Túnez, Roger Lemerre seguramente echará mano de su mejor gente para buscar los tres puntos que necesitan, sobre todo porque no tiene ninguna baja por lesión o suspensión.

Túnez iniciaría con: Ali Boumnijel; Hatem Trabelsi, Radhi Jaidi, Karim Hagui, Ayari, Namouchi, Nafti, Chedli, Bouzazi, Mnari y Jaziri.

UCRANIA, EL FAVORITO

Porque solamente necesita el empate y porque tiene un plantel más completo, con un cuadro bajo sólido, una media cancha creativa y una delantera contundente, la Selección de Ucrania es ligera favorita para avanzar a los Octavos de Final.

Sin embargo, los tunecinos seguramente no van a regalar nada y saldrán al terreno de juego en pos de los tres puntos, porque es la única forma de poder seguir con "vida" en este Campeonato Mundial, sin descontar que un triunfo de Arabia Saudita frente a España por diferencia de tres goles, lo que parece imposible, también los dejaría fuera.

Creemos en el triunfo de Ucrania.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×