Roberto Ayala tratará de que México no juegue cómodo

El argentino Roberto Ayala, considerado uno de los mejores defensas del Mundial de Alemania 2006, dijo hoy que ahora es Argentina o México, "todo o nada", en el partido de los Octavos de Final del...
 El argentino Roberto Ayala, considerado uno de los mejores defensas del Mundial de Alemania 2006, dijo hoy que ahora es Argentina o México, "todo o nada", en el partido de los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 que se disputará el sábado en Lei

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • Ven a México como un rival complicado

El argentino Roberto Ayala, considerado uno de los mejores defensas del Mundial de Alemania 2006, dijo hoy que ahora es Argentina o México, "todo o nada", en el partido de los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 que se disputará el sábado en Leipzig.

Ayala dijo que el conjunto albiceleste "tratará de que México no juegue cómodo" el sábado en Octavos y que "atacará con los recursos que hemos tenido hasta ahora".

"Nos estamos jugando el pase a la siguiente ronda y debemos cuidar al máximo los pequeños detalles. México es un rival complicado, va a ser difícil, y no debemos descuidar nada", indicó el futbolista del Valencia.

"Los mexicanos se clasificaron a Octavos de Final y tienen las mismas posibilidades que Argentina", añadió.

Roberto Ayala ponderó hoy a los jugadores que el miércoles, ante Holanda, tuvieron que sustituir a los amonestados Heinze, Saviola y Crespo y al lesionado Sorín.

Al referirse a Milito, Massi, Tevez y Cufré dijo que "entendieron el mensaje: siempre estuvieron a la orden para jugar y cuando tuvieron que salir al campo respondieron de las mil maravillas.

"En este equipo nadie tiene la seguridad de ser titular y los jugadores se van ganando lugares en el equipo en los entrenamientos", agregó.

"Estamos conformes", dijo Ayala con respecto a la actuación de Messi. "Tratamos de arroparlo, que se sienta cómodo. El no tiene la presión, la tenemos lo mayores y la asumimos con gusto. El que se divierta porque es un chico", comentó.

Al recordar que en la etapa previa al Mundial "se decía que lo más flojo de Argentina era la defensa", y que ahora ha alcanzado un muy buen rendimiento, dijo: "Yo dije que se iba a mejorar. El defensor es más aplicado y la creatividad es más difícil. Tal vez recuperamos la pelota más atrás que con respecto a otros equipos que integré".

"Ante Costa de Marfil pensé que ellos tenían alguna ocasión, en los otros partidos nunca sentí eso", remarcó.

Ayala criticó los campos de juego el Mundial, al decir que "no están regulares". "Hay veces no sabes con qué tapones (tacos) jugar, a veces se levanta el césped y a veces no. No llegas a hacer pie. Estás jugando como en una pista de hielo".

Finalmente, el jugador valencianista dijo que Argentina "está muy bien" y que antes de pensar "a lo grande, hay que superar los Octavos de Final".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×