Ronaldo admitió que tiene mucho por mejorar

El delantero Ronaldo, proclamado por la FIFA como el mejor jugador del partido que Brasil ganó por 4-1 a Japón, se declaró hoy muy feliz con su actuación, pero aclaró que aún debe mejorar muchas...
 El delantero Ronaldo, proclamado por la FIFA como el mejor jugador del partido que Brasil ganó por 4-1 a Japón, se declaró hoy muy feliz con su actuación, pero aclaró que aún debe mejorar muchas cosas para alcanzar su mejor nivel.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • Considera que Brasil puede ser Campeón

El delantero Ronaldo, proclamado por la FIFA como el mejor jugador del partido que Brasil ganó por 4-1 a Japón, se declaró hoy muy feliz con su actuación, pero aclaró que aún debe mejorar muchas cosas para alcanzar su mejor nivel.

"Me encuentro mucho mejor pero tengo mucha cosa para mejorar. Espero en los próximos juegos tener la misma actuación y hacer más goles", expresó Ronaldo al término del partido en Dortmund.

Con los dos goles marcados hoy el astro del Real Madrid se consagró como máximo goleador brasileño en la historia de los mundiales, con catorce, e igualó al alemán Gerd Müller como mejor cañonero en la historia de la Copa del Mundo.

"Tengo total conocimiento de mi cuerpo y de mis posibilidades. Llegué abajo de mi nivel físico y después de 45 días sin entrenar sabía que tenía que trabajar mucho para llegar al nivel de mis compañeros", dijo al justificar sus dos primeras presentaciones flojas en el Mundial.

Ronaldo elogió el juego ofensivo de Japón, admitió que fueron sorprendidos en principio, pero destacó que su primer gol trajo el alivio para preparar la remontada.

"Estoy muy feliz, muy contento. Ahora voy a descansar y a pensar en los Octavos de Final", puntualizó.

En declaraciones al canal de televisión brasileño Sport TV señaló: "En mi vida la palabra más importante es paciencia".

El delantero del Real Madrid consideró que su hijo le dio mucha suerte hoy. "Estaba en el estadio viendo el partido por vez primera en este Mundial y me trajo mucha suerte, mucha paz", dijo.

Sobre el desempeño de la Selección Brasileña, que ha sido blanco de duras críticas, consideró que "el equipo está demostrando toda su disposición para ser Campeón" y valoró el trabajo de los suplentes que alinearon hoy como titulares.

"Parreira tiene un gran equipo y estamos en el camino correcto", afirmó Ronaldo, quien confesó que hoy llegó a preocuparse cuando no logró marcar en las primeras oportunidades que tuvo.

"Cuando erré las primeras me preocupé y hasta pensé si sería que hoy tampoco iba a entrar", declaró Ronaldo, quien confesó que el primero de sus goles tuvo un valor especial. "Para mí siempre fue difícil marcar de cabeza", admitió.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×