Scolari ha ganado los diez partidos que lleva en Mundiales

El brasileño Luiz Felipe Scolari, actual seleccionador de Portugal, ha ganado los diez partidos en los que ha dirigido a un equipo en un Mundial en una serie que empezó en Corea-Japón 2002, al...
 El brasileño Luiz Felipe Scolari, actual seleccionador de Portugal, ha ganado los diez partidos en los que ha dirigido a un equipo en un Mundial en una serie que empezó en Corea-Japón 2002, al frente de Brasil, y ha continuado en Alemania 2006, con el equ

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • Una de sus victorias fue ante Alemania en la Final del 2002

El brasileño Luiz Felipe Scolari, actual seleccionador de Portugal, ha ganado los diez partidos en los que ha dirigido a un equipo en un Mundial en una serie que empezó en Corea-Japón 2002, al frente de Brasil, y ha continuado en Alemania 2006, con el equipo luso.

Tras vencer a México en la última jornada de la fase inicial del torneo, Portugal ha cerrado la primera fase del Mundial con tres victorias en otros tantos partidos que le han dado el liderato del Grupo D.

En una trayectoria triunfal con la selección de su país, hace cuatro años, Scolari logró la victoria en los tres partidos de la fase de grupos, así como en los partidos de Octavos y Cuartos de Final, Semifinales y Final que coronaron a Brasil Campeón del Mundo.

En la presente edición mundialista, Scolari lideró a Portugal en las victorias conseguidas ante Angola (1-0), Irán (2-0) y México (2-1) que le han llevado hasta unos Octavos de Final en lo que se enfrentará a Holanda.

En 2002, en la primera fase, al frente de Brasil, Scolari vio ganar a su equipo ante Turquía (2-1), China (4-0) y Costa Rica (5-2), victorias que, al igual que ha sucedido ahora con Portugal, le hicieron acceder a la siguiente ronda como primer clasificado de su grupo.

La racha de victorias que llevaron a la ';verdeamarella'; de Scolari hasta su quinto título mundial continuó en Octavos de Final, frente a Bélgica (2-0), Cuartos de Final, frente a Inglaterra (2-1), en Semifinales, de nuevo con Turquía de rival (1-0), y en la Final, en la que superó a Alemania por 2-0.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×