Zico asegura que Japón había sido eliminado por Australia

El entrenador Arthur Antunes Coimbra "Zico" afirmó que Japón fue eliminado del Mundial de Alemania en el primer partido contra Australia, que perdieron en los últimos ocho minutos por 1-3, y no...
 El entrenador Arthur Antunes Coimbra "Zico" afirmó que Japón fue eliminado del Mundial de Alemania en el primer partido contra Australia, que perdieron en los últimos ocho minutos por 1-3, y no con la goleada que hoy les infligió Brasil por 4-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2006

  • Perdieron ante los "Canguros" en un duelo de preparación

El entrenador Arthur Antunes Coimbra "Zico" afirmó que Japón fue eliminado del Mundial de Alemania en el primer partido contra Australia, que perdieron en los últimos ocho minutos por 1-3, y no con la goleada que hoy les infligió Brasil por 4-1.

Zico expuso las desatenciones y la inmadurez de sus jugadores como dos de las razones que impidieron a la Selección sostener resultados positivos, como la ventaja de un gol que mantuvo sobre los australianos hasta los 84 minutos, y la que hoy sacó a Brasil a en el primer tiempo del partido disputado en Dortmund.

El entrenador brasileño confirmó hoy el fin de un proceso de cuatro años que afrontó como un sueño, agradeció la confianza que recibió para comenzar a trabajar como entrenador y remarcó que muchas cosas deben ser mejoradas.

"Mi compromiso con Japón termina aquí. Fue una caminada difícil, llegamos aquí por nuestro méritos. Nadie comienza al tope. Japón tiene diez años de profesionalismo y hoy enfrenta cualquier equipo de igual a igual. Tiene sus deficiencias, faltan muchas cosas por mejorar pero va en el buen camino", manifestó durante una conferencia de prensa.

Zico dijo que su sucesor deberá trabajar para "mejorar muchas cosas en el futbol japonés", pero recordó que países como Brasil necesitaron mucho tiempo para llegar a la cima.

"Soñamos, acreditamos y sabemos nuestros límites. Mostramos algunas cosas, pero necesitamos evolucionar", expresó.

El ex futbolista brasileño dijo que sale "con la conciencia tranquila" en busca de una oferta de trabajo en Europa.

De Brasil, destacó el oportunismo para desequilibrar y elogió la actuación de Ronaldo, autor de dos de los cuatro goles.

"Ronaldo hace la diferencia. Había dicho que quería tener un Ronaldo en mi equipo", dijo tras anunciar que el goleador del Mundial de 2002 será figura en el torneo de Alemania

ZICO SE DESPIDIÓ DE SU PRIMER MUNDIAL SIN VICTORIA

Zico se marchó sin conocer la victoria en el primer Mundial que vive como técnico.

El ex futbolista brasileño puso fin a un proceso de cuatro años con Japón en una melancólica despedida con un partido contra Brasil.

"Nadie comienza en el tope. Las cosas se construyen poco a poco. Así llegó Brasil a la cima del fútbol y ningún entrenador se consagró en su primer intento", dijo Arthur Antunes Coimbra "Zico", quien ahora espera continuar su carrera en algún club de Europa.

El ídolo de generaciones puso fin a su trabajo con los "samurais azules" en un compromiso muy incómodo, según él. Enfrentaba a sus compatriotas con la obligación de ganar, comenzó en ventaja, pero la desconcentración e inmadurez de sus pupilos contribuyó a facilitar los planes de Brasil en su mejor presentación en el Mundial.

Zico, a quienes los jugadores japoneses ven como un ídolo, aprendieron de él a no tener miedo a fallar, pero sin él deberán incrementar sus conocimientos para evitar errores costosos.

"Muchas cosas hemos hecho en este difícil camino juntos, pero nada de lo que ganamos fue inmerecido. Todo tuvo sus méritos y fue la compensación de un esfuerzo", dijo.

Zico, quien debe su nombre artístico en el fútbol del cariñoso "Arthurzico" dado por sus parientes en Quintino, barrio de suburbio de Río de Janeiro, abandona Japón con el título de pionero.

Al Mundial de Alemania llegó con el aura de "Kamisama", que significa "el señor Dios", un estado de reverencia al que llegó después de infundir con su fútbol magia y sueños.

Arthur, que de niño era llamado Arthurzico; Zico como lo llamó el mundo del fútbol, Jico en el tono pronunciado por los seguidores del Kashima Antlers, o Jico San, la dignidad de respeto para los grandes, hoy dice adiós a los japoneses, "¡arigato!".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×