Al medio tiempo, Francia llega y llega pero no la mete y sigue 0-0 con Togo

Al terminar el primer tiempo, Francia juega mejor pero no puede anotar por lo que se mantiene el 0-0 con Togo.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Colonia, 23 de Junio de 2006

  • Con esto, Francia estaría eliminado

Al terminar el primer tiempo, Francia juega mejor pero no puede anotar por lo que se mantiene el 0-0 con Togo.

PRIMER TIEMPO

La primera grande de Francia llegó apenas al minuto 3 cuando tras un arribo de Henry por la izquierda, la pelota rebotó en varios jugadores y le cayó a Trezeguet que controló justo arriba del punto penal y sacó una media vuelta que pasó muy cerca del arco del portero Agassa, pero hay que decir que si Trezeguet toca para Henry que entraba solo frente al arco, el gol hubiera sido inminente.

Al minuto 6, Francia volvió a tocar la puerta cuando Ribery centró desde la izquierda y nuevamente Trezeguet remató al arco, ahora de cabeza y obligando al arquero Agassa a dar un manotazo apurado a la pelota mandándola por encima del arco.

Sin embargo, aunque parecía inminente el dominio francés, Togo dejó claro que no iban a resignarse a ver pasar la pelota e inmediatamente armaron dos contragolpes relampagueantes, siendo el más peligroso el segundo en el que un centro de Mohamed Kader obligó a Barthez a un lance peligrosísimo.

De esta forma, el partido se volvió bastante entretenido, de ir y venir, de no guardarse nada, de jugarse, como debe de ser, el todo por el todo para buscar la clasificación.

Al minuto 13, Trezeguet mandó la pelota a las redes tras una bonita jugada, pero el Asistente 1 anuló la acción por un fuera de lugar muy apretado, supuestamente en el pase de Ribery quien ya sin ningún africano delante de él, tocó para Trezeguet que definió solo ante el arco. El problema aquí, es que parece que el delantero francés siempre estuvo detrás de la pelota.

Pese a que los galos eran claros dominadores de las acciones, Togo no dejaba de intentar ir al frente, así al 28’, Salifou llegó hasta el borde del área y sacó un disparo que más por lo sorpresivo que por colocado, exigió a Barthez.

Sin embargo, Francia no estaba adelante en el marcador porque no lograba definir. Al 28’, Ribery se perdió una buena cuando se quedó solo entrando al área por la derecha y sacó un balazo por encima del travesaño. Ante la insistencia francesa, el Asistente 1 que venía un tanto sensible con la bandera, seguía sacando de quicio a los galos pues al 35’ anuló por otro fuera de juego apretadísimo, una jugada en la que Henry arrancaba solo desde tres cuartos de cancha.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×