Argentina no puede cometer errores ante México: Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme, el creativo de la Selección Argentina, dijo que su equipo "no puede cometer errores" frente a México en el partido de los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, en...
 Juan Román Riquelme, el creativo de la Selección Argentina, dijo que su equipo "no puede cometer errores" frente a México en el partido de los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, en Leipzig.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • Es un equipo duro, que rinde muy bien e intenta jugar un futbol muy lindo

Juan Román Riquelme, el creativo de la Selección Argentina, dijo que su equipo "no puede cometer errores" frente a México en el partido de los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006, en Leipzig.

"Es un equipo duro, que rinde muy bien e intenta jugar un futbol muy lindo. El año pasado nos ha complicado mucho en la Copa Confederaciones, por lo que tendremos que estar muy concentrados y preparados", dijo Riquelme.

"Debemos meternos en la cabeza que no podemos cometer errores porque, de lo contrario, nos volvemos a casa. Estamos confiados en que vamos a hacer las cosas bien", agregó el futbolista del Villarreal español en declaraciones que publica hoy la página web de la FIFA.

Según Riquelme, Argentina superó una etapa "muy difícil" en la primera fase, porque Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda "son equipos muy competitivos"

"Por eso, la clasificación tiene un valor todavía mayor. Lamentablemente no pudimos ganarle a Holanda, que era lo que buscábamos, pero estamos muy contentos por haber logrado el objetivo y, sobre todo, por la manera en que lo hicimos", comentó.

Al destacar las virtudes del conjunto albiceleste que dirige José Pekerman, dijo: "respetamos nuestro estilo, que es el que todos conocen: buscamos ser protagonistas en todos los partidos e intentamos salir a ganar siempre, sin importar cuál sea el rival".

"Estamos muy contentos por como están saliendo las cosas hasta ahora y esperamos mantenernos en el mismo camino", añadió.

"Creo que el grupo está muy bien. El hecho de que ante Holanda hayan tenido que jugar varios muchachos que no lo venían haciendo, y que lo hayan hecho muy bien, es muy importante. Significa que el equipo mantiene un estilo y no se resiente a pesar del cambio de nombres", señaló.

Riquelme aseguró que está "muy contento" por cumplir "uno de los grandes objetivos" de su carrera que es jugar un Mundial. "Estoy disfrutando la experiencia lo máximo posible", agregó.

"Siempre que juego al futbol estoy feliz, tanto aquí con la Selección como en mi club. De hecho, cada vez que me toca entrar a una cancha soy muy feliz. Con eso me basta", afirmó.

Román comentó que su gran sueño es llegar "hasta lo último del Mundial". "Ojalá que podamos jugar la Final en Berlín, eso sería algo muy bonito", apostilló.  [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×