Asegura Suárez que para Ecuador será histórico enfrentar a los ingleses

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Futbol, el colombiano Luis  Fernando Suárez, aseguró hoy que el partido contra Inglaterra el  próximo domingo en Alemania 2006, es un momento histórico...
 El técnico de la Selección Ecuatoriana de Futbol, el colombiano Luis  Fernando Suárez, aseguró hoy que el partido contra Inglaterra el  próximo domingo en Alemania 2006, es un momento histórico para el futbol de ese país.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • Considera que Argentina es candidata al título del Mundial

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Futbol, el colombiano Luis  Fernando Suárez, aseguró hoy que el partido contra Inglaterra el  próximo domingo en Alemania 2006, es un momento histórico para el futbol de ese país.

"Es una oportunidad histórica para Ecuador, de mostrar los avances del futbol nacional, porque nos vamos a enfrentar a una Selección Inglesa  que para mi gusto en la mejor de ese país en muchos años", dijo Suárez a la radio colombiana Caracol.

Agregó que pese a la derrota 3-0 frente a Alemania en el último partido del Grupo A de la Copa del Mundo, la moral del equipo ecuatoriano está  intacta y "no hay ningún problema para enfrentar el partido".

"El grupo está muy consciente de lo que se puede llegar a lograr en los  90 o 120 minutos que puede llegar a durar este partido y por eso  estamos tranquilos y felices de tener esta oportunidad", dijo el estratega.

Indicó que cree que será un partido muy físico, rápido y de mucha  potencia, pero aseguró que en comparación con Alemania, los germanos son más veloces que los ingleses en su juego.

"Inglaterra tiene muy buenos jugadores que tocan más que los alemanes. En el traslado de la pelota, siendo ambos europeos, se me antoja más rápido en Alemania que en Inglaterra", explicó el estratega.

De otro lado, Suárez se refirió al desarrollo del Mundial y dijo que Brasil, luego de su triunfo 4-1 ante Japón, mostró que comenzará a despegar poco a poco y recordó que hizo "nueve puntos jugando a media máquina".

Habló de Argentina y dijo que es un equipo favorito, serio, que siempre  sale a ganar, por lo cual es muy peligroso para cualquier rival.

Lamentó que México tenga que enfrentar a Argentina y dijo que para la escuadra "Tricolor" es una buena oportunidad de mostrar su verdadero potencial, y hasta dónde le ayudará la preparación que realizó previo al Mundial.

Ecuador logró su clasificación a Octavos de Final tras ganar a Polonia y Costa Rica y perder con Alemania, en un hecho histórico tras su segunda participación en un Mundial.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×