Dedica La Volpe el partido a todo México

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Russo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Leipzig, Alemania. 23 de Junio de 2006

  • Ya podrá contar con Borgetti

El estratega de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, dedicó a todo el pueblo de México el partido que el representativo nacional jugará ante Argentina, este sábado en Leipzig, dentro de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La Volpe reconoció que México es un país que vibra con este deporte y que encabeza a un grupo de jóvenes que tienen una gran ilusión y también un gran compromiso.

"Vamos a dedicarle el triunfo a todo México, porque sabemos que estarán pendientes y que estarán enviándole a la Selección todo su apoyo. Agradecemos a todos los que han venido a Alemania y a todos los que están en México deseándonos suerte", indicó el estratega del Tricolor.

El técnico, de nacionalidad argentina, evitó responder todo tipo de cuestionamientos que le ligaban a su país de origen. Dijo que aquí está representando a un país que adora, que le ha abierto las puertas y en el que sus hijas han crecido.

"A México le debo grandes cosas y no puedo pensar siquiera en dividirme. A México llegué hace más de 25 años, ahí crecieron mis hijas, ahí nacieron mis nietos y ahí he hecho toda una vida. Obviamente que deseo ganar, aunque en el camino estemos ante Argentina", manifestó el técnico.

Dijo también que México merece ser parte de la historia de este Mundial, que su futbol y su crecimiento en los últimos años lo respalda y que sería una injusticia quedar fuera, siempre y cuando mantengan el buen nivel de juego que, según él, han mostrado en la actual competencia.

"Si hacemos las cosas de una manera similar a los tres partidos anteriores, tengo la seguridad de que ahí estaremos (en los Cuartos de Final). Sería injusto no estar dentro de los ocho mejores, cuando hemos sido de los ocho mejores equipos del Mundial", manifestó La Volpe.

Aun cuando las prácticas que tuvo entre el partido ante Portugal y su arribo a Leipzig, fueron a puerta cerrada, se sabe que el estratega del Tricolor ha planificado el regreso de Jared Borgetti al cuadro titular.

-Las fotos de México en el Zentralstadion-La Selección ya llegó a Leipzig-Cantú advirtió que habrán pocos boletos para el juego del Tri-Perder ante Argentina sería un fracaso: Juan Pablo Rodríguez-Los duelos de México contra Argentina-Oswaldo Sánchez ve a México en Cuartos de Final-Borgetti se declara listo para jugar ante Argentina-El Guille no celebrará si le anota a la albiceleste-Márquez consideró que los juegos ante Argentina son especiales

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×