Didier Deschamps candidato a suceder a Zico al frente de Japón

El diario deportivo local Sankei Sports afirma hoy que la Asociación de Futbol Japonesa ultima las negociaciones con el Técnico francés Didier Deschamps para que suceda al brasileño "Zico" al...
 El diario deportivo local Sankei Sports afirma hoy que la Asociación de Futbol Japonesa ultima las negociaciones con el Técnico francés Didier Deschamps para que suceda al brasileño "Zico" al frente de la Selección Nipona.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • Rudi Völler y Matthias Sammer son otros candidatos

El diario deportivo local Sankei Sports afirma hoy que la Asociación de Futbol Japonesa ultima las negociaciones con el Técnico francés Didier Deschamps para que suceda al brasileño "Zico" al frente de la Selección Nipona.

El partido de ayer frente a Brasil, en el que Japón quedó eliminado del Mundial tras perder 4-1, marcó el final al frente de los "Samuráis Azules" de Arthur Antunes Coimbra "Zico", quien después del anterior Mundial sustituyó al francés Philippe Trousier.

Zico, quien participó en 4 Mundiales, 3 como jugador (1978, 1982 y 1986), y uno como ayudante del entonces seleccionador brasileño Mario Zagallo (1998), consiguió clasificar al equipo japonés para Alemania y lo proclamó Campeón de Asia.

Tras el Mundial de Alemania, Zico, de 53 años, tiene previsto probar suerte en el futbol del Viejo Continente, que ya conoce por su exitoso paso por el Udinese italiano (1984-1987).

Deschamps, de 36 años, dimitió en Septiembre pasado de su cargo de entrenador del As Mónaco, club del Principado europeo al que llegó en 2001 en su primer trabajo como Técnico tras su brillante carrera como jugador.

Ex Capitán de la Selección Francesa y jugador entre otros del Olympique de Marsella, el Chelsea, la Juventus de Turín y el Valencia, Deschamps logró hace 2 Temporadas clasificar a su equipo para la Final de la Champions League, que perdió frente al Porto.

Según el rotativo nipón, otros candidatos que se han barajado para reemplazar a Zico son el seleccionador alemán en 2002, Rudi Völler, y Matthias Sammer, recién contratado como Director Deportivo de la Selección Alemana por 5 años.

[EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×