El resultado del Croacia-Australia 'definitivo' para FIFA

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • El error de Graham Poll será evaluado

El resultado (2-2) del partido Croacia-Australia disputado este jueves en Stuttgart es "definitivo" para la FIFA porque, pese al error del Árbitro inglés Graham Poll, que mostró 3 tarjetas amarillas al mismo jugador, no ha habido ninguna protesta en tiempo y forma.

"Se produjo, en efecto, un error reglamentario que pudo tener consecuencias en el sentido de que pudo llevar a que el partido se repitiera, pero no ha habido ninguna reclamación de ningún equipo, no la presentaron en su momento, y por tanto el resultado es definitivo. Así lo ha corroborado el Comité Organizador", precisó el Portavoz de la FIFA, Markus Siegler.

Las 3 tarjetas amarillas que recibió el croata Josip Simunic en el partido contra Australia, en los minutos 61, 90 y 93, son "demasiadas tarjetas" según Siegler, quien anunció una investigación de la Comisión de Árbitros al respecto.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró "incomprensible que nadie del equipo arbitral interviniera para advertir al árbitro del error".

"Cuatro de los 5 miembros del equipo arbitral están intercomunicados por audio, por eso me parece incomprensible que nadie interviniera. En la Copa de Asia ocurrió algo semejante (en el partido Uzbekistán-Bahrein) y tampoco intervino nadie. Es como si se quedaran en blanco. Si hay un error, los demás deben advertírselo al Árbitro", dijo.

El error de Graham Poll durante el Croacia-Australia "será evaluado por la comisión de Árbitros en Frankfurt, que será la que decida sobre el asunto", precisó Blatter, en cuya opinión el Árbitro inglés "lo había hecho bien en partidos anteriores".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×