España hizo justo lo necesario y venció a Arabia por la mínima

La Selección Española se impuso por un gol a cero a Arabia Saudita y amarró su clasificación a los octavos de final en el primer lugar de su grupo. El único tanto del cotejo fue obra de Juanito....
 La Selección Española se impuso por un gol a cero a Arabia Saudita y amarró su clasificación a los octavos de final en el primer lugar de su grupo. El único tanto del cotejo fue obra de Juanito. Los árabes se van eliminados de Alemania 2006 con apenas un

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO Fritz Walter Stadion, Kaiserslautern. Viernes 23 de junio de 2006

La Selección Española se impuso por un gol a cero a Arabia Saudita y amarró su clasificación a los octavos de final en el primer lugar de su grupo. El único tanto del cotejo fue obra de Juanito. Los árabes se van eliminados de Alemania 2006 con apenas un punto de nueve posibles.

PRIMER TIEMPO

La Furia se contuvo en el inicio de la confrontación. España, sabiéndose clasificada, reservó energías y administró recursos para evitar un mayor desgaste que el estrictamente necesario. No era necesario hacer el esfuerzo, ya estaba del otro lado.

Arabia tenía disposición pero no habilidad para presentarse ante el arco ibérico. Sus intentos se aplauden, aunque de muy poco sirvieron ante la bien parada retaguardia española. Era su despedida del Mundial, intentó disfrutarla.

El equipo rojo encontró su primera aproximación a los quince mimnutos. Joaquín fue el artífice: disparó de media distancia y la pelota se fue por encima. Los árabes tranquilos, para ellos el empate sabía a mucho, aunque de nada les iba a servir, igual estarían volando de regreso a su tierra.

La artillería del cuadro de  Luis Aragonés entró en calor a partir de los sesenta minutos. Reyes inició la embestida. Recibió en el área, picó hacia el centro y sacó disparo fuerte y abajo que fue congelado por Zaid. Albeda continuó con crueles intenciones. Prendió el esférico a la altura de la medialuna. Zaid, iluminado por Alá, se tendió heroicamente para impedir que el tanto español se cristalizara. Para poner el broche de oro a su actuación en esos minutos, el cancerbero de Arabia se levantó majestuoso y manoteó un tiro elevado de Joaquín.

Eran muchas amenazas y cero realidades. Juanito, en un tiro libre ejecutado por Reyes desde la izquierda, se anticipó a su marcador y remató el esférico para estremecer las redes. España tomaba la ventaja, nada extraño en Kaiserslautern.

La  parte inicial agonizó en medio de ataques españoles. Sin prisa, pero con decisión y entrega para las tribunas, la Furia Roja concluyó cuarenta y cinco minutos sencillos y de escasa exigencia.

SEGUNDO TIEMPO

Arabia mostró lo mejor de su repertorio en la parte complementaria. Con la complacencia del cuadro español, los de Paquetá empezaron a presionar al enemigo. El mecanismo empleado fue el de toque vertical y acceso por la punta izquierda. Sulimani fue  quien más presencia tuvo con disparos potentes que preocuparon al “Dragón” Cañizares.

El dominio árabe siguió, aunque resultó estéril. El equipo asiático tuvo la pelota, metió la confrontación en su ritmo. Pero muy poco hizo sobre la puerta de una España que se reservó todo para los octavos de final.

Los últimos minutos se extinguieron. España camina rumbo a los octavos de final con nueve puntos en los bolsillos. Arabia simplemente se despide de la Copa del Mundo.

GOL1-0  Tiro libre ejecutado por Reyes en el pasillo izquierdo. La pelota al área. Juanito se eleva y cabecea la de gajos para meter el balón arriba y a la derecha del arco árabe. (36´)

EL ARBITRAJE

Regular de Codjia Koffi. Dejó de marcar una pena máxima sobre España.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×