La ';Mannschaft'; ante su prueba de fuego con la ';Landslaget';

En el partido que inaugura la ronda de los Octavos de Final, el anfitrión del torneo Alemania, se medirá a Suecia en un duelo de vida o muerte.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, sábado 24 de Junio de 2006 a las 10:00 hrs.

En el partido que inaugura la ronda de los Octavos de Final, el anfitrión del torneo Alemania, se medirá a Suecia en un duelo de vida o muerte.

“La Mannschaft” se instaló en esta ronda tras haber culminado como líder del Grupo A, en tanto que Suecia avanzó a esta fase como segundo del Sector B.

Sin lugar a dudas que este será uno de los partidos más atractivos de esta ronda y en que tanto alemanes como suecos se morirán en la línea.

ALEMANIA

“Los Panzers” del estratega Jürgen Klinsmann avanzaron a esta etapa con paso perfecto, luego de doblegar a Costa Rica (4-2), Polonia (1-0) y Ecuador (3-0).

Al inicio del certamen se tenían serias dudas en lo referente a su línea baja, pero tras su primer compromiso en el que los ticos les endosaron 2 dianas, han corregido sus yerros y han mantenido su cabaña inviolada en sus 2 más recientes choques.

Sus hombres gol son Miroslav Klose con 4 (quien es el actual líder de la competición) y Philipp Lahm, Torsten Frings, Oliver Neuville y Lukas Podolski, estos últimos con una anotación respectivamente.

Los teutones llegan a este choque sin bajas y con todos sus elementos en forma, por lo que no tendrán pretextos para no hacer un buen papel.

SUECIA

El cuadro dirigido por Lars Lagerbäck llega a este choque en la condición de víctima, ya que todo está en su contra. Se enfrentarán al anfitrión, pasaron en segundo lugar de su Grupo y tienen en duda al artillero Zlatan Ibrahimovic y a Henrik Larsson, este último con un problema en los abductores y no está en plena forma física.

“La Landslaget” llega a este compromiso invicto aunque su participación en el Grupo B generó algunas dudas, ya que en su debut empató sin goles con Trinidad y Tobago, luego superó sobre la hora a Paraguay por la mínima diferencia y finalmente igualó a 2 anotaciones con Inglaterra.

Sus artilleros son Fredrik Ljungberg, Marcus Allback y Henrik Larsson, la tercia con una anotación convertida respectivamente.

A pesar de que tendrán varios factores en contra, seguramente acudirá gran cantidad de aficionados suecos a apoyarlos dada la relativa cercanía geográfica que existe entre estas naciones.

EL PARTIDO

Para este choque Alemania intentará aprovechar el flanco débil de la defensa sueca, que es la banda derecha y donde Niclas Alexandersson no ha logrado convencer en sus anteriores choques. Este hecho coincide con uno de los lados más eficaces de la ofensiva teutona.

La dupla formada por el lateral izquierdo Philipp Lahm y el centrocampista Bastian Schwensteiger ha mostrado ya su peligrosidad y le querrán repetir la dosis a Suecia.

Por su parte Suecia sabe que al no ser favorito no carga con tanta presión, lo cual intentarán poner a su favor para dar la sorpresa del certamen y dejar fuera al anfitrión

Si Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson llegan en óptimas condiciones podrían provocarle muchos dolores de cabeza al portero Jens Lehmann.

Carlos Simón de Brasil será el nazareno encargado de llevar las acciones de este lance.

Creemos en el triunfo de Alemania.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×