La prensa pampera augura un duelo cerrado ante México

El encuentro entre las selecciones de Argentina y México en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, este sábado, será un "cerrado duelo" que se caracterizará por cambios...
 El encuentro entre las selecciones de Argentina y México en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, este sábado, será un "cerrado duelo" que se caracterizará por cambios estratégicos  permanentes, aseguró hoy la prensa pampera.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • Comentan que La Volpe se juega el partido de su vida

El encuentro entre las selecciones de Argentina y México en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, este sábado, será un "cerrado duelo" que se caracterizará por cambios estratégicos  permanentes, aseguró hoy la prensa pampera.

El diario argentino La Nación señaló que "hay un tufillo a partida de  ajedrez en cada movimiento. México se vuelve peligroso porque es difícil encasillarlo tácticamente".

Agregó que el "abanico" de variantes que maneja el seleccionador  Ricardo La Volpe "lo vuelve un equipo sorprendente y, a veces, anárquico".

"Si Argentina consigue descompensar sus líneas, vulnerarlo en algunos  retrocesos, como la espalda de Gerardo Torrado, y también por detrás  de los reagrupamientos de los laterales, podría sembrar un tembladeral en la retaguardia azteca", precisó.

El matutino argentino consideró que el conjunto mexicano es "elástico", lo cual constituye una virtud porque "de repente, el oponente se  encuentra con la obligación de leer y resolver otro partido".

"Como la mayoría de los futbolistas (mexicanos) actúan en su liga, el Director Técnico dispuso de ellos para ensayar una y mil veces. Eso le brindó un handicap interesante: con sólo un grito consigue que el tramado colectivo sufra una metamorfosis", advirtió.

La Nación puntualizó que México dispone de una elogiable capacidad  para desplegarse en la cancha, "virtud que sólo mostró en cuentagotas ante Irán, Angola y Portugal. Como si el físico le quisiera pasar factura por la intensa y prolongada preparación".

El diario Clarín advirtió por su parte que el enfrentamiento entre  Argentina y México en los Octavos de Final "es a suerte y verdad. Es un ';pasen a pasen';, como señala una de las banderas que acompañan a la  selección en el Mundial. Es todo o nada".

Advirtió que "hay que saber elegir el camino de la victoria. Que no es  sólo poner a los mejores, sino también afinar la táctica y golpear sobre los puntos flacos del rival".

"Argentina enfrentará a un equipo de lo más aplicado en defensa. Que  tiene un técnico, el argentino Ricardo La Volpe, que se juega el partido de su vida. Es duramente criticado en México y necesita el pasaje a los Cuartos para salir a flote", precisó el matutino.

México y Argentina han jugado 23 partidos oficiales, de los cuales la  selección albiceleste ha ganado ocho, empatado 11 y perdido cuatro,  aunque sólo una vez se han enfrentado en un Mundial, en el de Uruguay 1930, con una goleada Argentina de 6-3.

El conjunto que dirige José Pekerman llegó a Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006 tras ganar a Costa de Marfil (2-1) y Serbia y Montenegro (6-0) y empatar sin goles con Holanda, mientras que México ganó a Irán (3-1), igualó con Angola (0-0) y cayó ante Portugal (1-2).

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×