La seguridad en Alemania no reporta altercados hasta el momento

La gran cantidad de dispositivos policiales que se han colocado durante el Mundial de Alemania 2006 valió la pena, pues hasta el momento no se han registrado altercados mayores, informaron hoy el...
 La gran cantidad de dispositivos policiales que se han colocado durante el Mundial de Alemania 2006 valió la pena, pues hasta el momento no se han registrado altercados mayores, informaron hoy el Sindicato de la  Policía alemana y la Central Fed

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • Han erradicado los disturbios de los hooligans

La gran cantidad de dispositivos policiales que se han colocado durante el Mundial de Alemania 2006 valió la pena, pues hasta el momento no se han registrado altercados mayores, informaron hoy el Sindicato de la  Policía alemana y la Central Federal Anti-hooligans en Neuss.

El Sindicato de la policía (GDP) en el país europeo presentó hoy un balance de la situación ahora que ha transcurrido exactamente la mitad del tiempo de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Según éste mismo, en términos generales, la primera parte del campeonato se desarrolló de forma "positiva".

"Las fuerzas policiales han llevado a cabo un trabajo de "Campeones Mundiales" hasta ahora", declaró hoy el Presidente del GDP, Konrad Freiberg.

"Los conflictos generados por hooligans o fanáticos alcoholizados fueron sofocados apenas empezaron", añadió.

Las altas temperaturas registradas en Alemania y el crecimiento del número de visitantes al país europeo, a medida que avanza el torneo deportivo, dificultaron en cierta medida las tareas de los policías, recordó Freiberg.

"También la euforia y la alegría de las masas de espectadores tiene que ser controlada policialmente". Las fiestas que a diario celebran los aficionados en los lugares acondicionados para ver los partidos en los principales lugares públicos de las ciudades sede del Mundial se desarrollaron de forma pacífica y festiva hasta el momento, según estas informaciones.

La cifra de los hinchas violentos, por otra parte, es extremadamente escasa, según apuntó hoy un Portavoz de la Oficina Central de Operaciones de Seguridad en Eventos Deportivos (ZIS) en Neuss.

Alrededor de 150 policías del ZIS tratan diariamente unas mil informaciones sobre aficionados violentos. Treinta y cuatro funcionarios de otros países socios del Mundial de la FIFA prestan su colaboración en estos trabajos. Cerca de 500 policías de diferentes países realizan sus labores con el mismo objetivo.

El trabajo con los agentes policiales que vinieron de otros países de la Unión Europea para apoyar a los alemanes en las tareas de seguridad durante el campeonato deportivo, "han sido en todo momento bueno", informó el ZIS.

Solamente en el Estado Federado de Renania del Norte Westfalia se destacan diariamente cinco mil 400 policías en funciones y el día que Polonia y Alemania se enfrentaron en la ciudad de Dortmund, el pasado 14 de Junio, la cifra aumentó hasta llegar a los 9 mil.

En este estado federado se detuvieron hasta el día de hoy a 500 personas y alrededor de 900 fueron arrestadas de forma temporal. La mayoría de los delitos por los que se les apresó fueron robos, engaños y lesiones físicas.

En Munich, capital de Bavaria, desde el comienzo del Mundial cuatro mil policías se emplazaron en las calles de la ciudad.

A pesar del gentío que se acumuló durante los cuatro partidos, sobre todo en las llamadas "Millas del aficionado", solamente se registraron 70 casos de lesiones corporales y tres de robo, informó hoy la policía alemana.

El número de arrestados en esa ciudad se limitó a 365 y entre ellos se encuentran algunos vendedores de productos plagiados y otros dedicados a la venta de mercado negro.

"El comportamiento de los aficionados es digno de alabar, no ha habido  grandes altercados, y los delitos de agresión han sido la excepción", apuntaron las autoridades bávaras.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×