Los españoles reconocieron las fallas que tuvieron ante los árabes

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • Aseguran que mejorarán en los Octavos

La Selección Española de Futbol reconoció sus fallos ante Arabia Saudita, a la que ganó por 1-0, pero su entrenador y jugadores afirman "estar preparados para jugar contra cualquier rival" en la siguiente fase del Mundial de Alemania 2006.

La "Furia Roja" terminó en el primer lugar del Grupo H al sumar nueve puntos, en un encuentro en el que España comenzó con suplentes al tener ya asegurada su clasificación.

En declaraciones en el circuito interno de televisión del estadio de  Kaiserlautern, el entrenador español Luis Aragonés sostuvo que su  equipo "estuvo por debajo de sus posibilidades", pero ahora piensa "en los siguientes partidos".

"Respetamos a todos los equipos, las selecciones que puedan venir, y  estamos preparados para ello y soñamos con ganar, que es lo que queremos", dijo el técnico español.

Asimismo, el mediocampista Joaquín Sánchez afirmó que "España está  preparada para jugar contra cualquier rival" en este Mundial, a pesar del resultado con los árabes.

En declaraciones a la radio española Ser, el jugador del Betis de Sevilla  aseguró que España en la segunda parte "se precipitó, buscó el pase  largo, corrió mucho más y eso hizo que los árabes tuvieran más tiempo el balón".

"El gol se me resiste, pero lo sigo intentando, y ojalá ya pronto pueda  abrir la red", dijo el jugador que fue uno de los que más llegadas tuvo a la meta saudita.

Por el contrario, Juan Gutiérrez, autor del único gol del encuentro, dijo  sentirse "contento por haber marcado un gol en el primer partido que se tiene en un Mundial".

"Se mezclaron muchas cosas y perdimos el balón de forma incomprensible, a pesar de que todos hicimos nuestro mejor esfuerzo".

Reconoció que en el segundo tiempo las cosas le fueron mal a los españoles, aunque es cierto que es un partido "poco trascendental, pues ya se estaba clasificado".

El delantero José Antonio Reyes sostuvo que le hubiera gustado marcar un gol, en los varias llegadas que protagonizó en el primer tiempo.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×